Martín Ascúa supervisó obras en distintos barrios de Libres

Martín Ascúa supervisó obras en distintos barrios de Libres

Dentro de las actividades realizadas ayer por el Jefe Comunal, Martín Ascúa, la visita a la obra de extensión de agua de perforación para vecinos del Barrio “El Sol”, prolongación de alcantarilla y reparación de escalera de hormigón en la Costanera, canalización del arroyo La Despedida, ensanche de la Av. Gauchito Gil y pavimentación y apertura de calle Sitja Nin, fue una de las prioridades.

Acompañado del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paso de los Libres, Ing. Darío Garavano, recorrieron las distintas obras, comenzando el recorrido por los trabajos de extensión de agua de perforación para vecinos del Barrio “El Sol” de Quinta Sección Palmar, obra que beneficiará a 14 familias libreñas generando igualdad de oportunidades y mejorando la calidad de vida.

Varias familias del barrio ya son beneficiarias del tanque de agua comunitario que se encuentra en la zona, la misma cuenta con la instalación de una bomba e iluminación correspondiente. Con esta nueva acción, 70 vecinos más tendrán acceso a la red de agua, esto cambiará positivamente la calidad de vida.

Serán 450 metros más del tendido de red de agua, que a través de caños de PVC de 75” llevarán el líquido de vital importancia desde el tanque de agua principal hasta cada domicilio. Dicho tanque cuenta con un perímetro cercado que resguardará a la bomba de agua (motor principal) de los animales y de posibles maleantes. La misma cuenta con un candado, cuya llave permanece al cuidado y responsabilidad de un vecino.

En la Costanera, Ascúa supervisó la obra terminada de prolongación de alcantarilla en la zona de camping, donde se colocaron 12 tubos de 40 cm. de diámetro para el desagüe pluvial, se construyo cordón cuneta y badenes y la reparación de la escalinata  de hormigón armado donde el río Uruguay estaba socavando el acceso.

En Av. Gauchito Gil, el Ing. Garavano explicó al Jefe Comunal sobre las tareas de ensanche y levantamiento de la arteria, desde la Av. 12 de Septiembre hasta la Quinta Madariaga. Asimismo verificó la presencia de la maquina oruga realizando limpieza y profundización del arroyo La Despedida y la construcción de una alcantarilla con 10 caños de hormigón de 80 cm. de diámetro.

Sobre calle Sitja Nin, constató la finalización de la primera etapa de apertura de calle que conectará con la Av. Salvador Di Tomaso donde se realizo el pavimento y la construcción de una alcantarilla de hormigón armado. La segunda etapa incluye la construcción de un muro de 75 mts. de largo a fin de resguardar y separar la propiedad lindera a la salida sobre la Av. Salvador Di Tomaso.

Recorrió los trabajos en Bonpland al 300 (entre Carlos Pellegrini y Av. San Martín) donde la máquina retroexcavadora prepara el suelo para posteriormente construir el cordón cuneta en 110 metros lineales en ambas manos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *