Cultura

Martín Ascúa recorrió terrenos donde construirán viviendas del Procrear

Martín Ascúa recorrió terrenos donde construirán viviendas del Procrear

El intendente Martín Tincho Ascúa afirmó que avanzan los trámites necesarios para que el Gobierno nacional construya un complejo de 106 viviendas del Procrear en terrenos municipales de Paso de los Libres. “Necesitamos ahora que el Concejo Deliberante apruebe la cesión de esos terrenos lo antes posible”, dijo Ascúa en sus redes sociales.

“Recorrimos el predio municipal de 11 hectáreas donde, con el Gobierno nacional, construiremos el primer complejo habitacional del Procrear en Paso de los Libres. Vamos a cumplir el sueño de la casa propia para más de 100 familias libreñas. Es una obra histórica para toda la ciudad”, expresó Tincho Ascúa.

“Necesitamos ahora que el Concejo Deliberante apruebe nuestro proyecto para ceder esas tierras al Procrear. Es la Chacra 202, entre Di Tomaso y Ortiz. Avanzaremos con los trámites y las obras que sean necesarios para generar trabajo y paliar el déficit de viviendas de los libreños”, agregó el intendente.

Acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Javier Tata Sigilo, el jefe comunal realizó una nueva visita al lugar que es propiedad del Municipio. Ascúa ya anunció su decisión de ceder los terrenos necesarios al Procrear para que comiencen las obras en 2021 y que las familias libreñas adjudicadas en los créditos comiencen a ver que se hace realidad el sueño de la casa propia.

El Gobierno nacional, a través de las autoridades que llevan adelante el plan Procrear en todo el país, ya aprobó el proyecto de construcción de viviendas presentado por Tincho Ascúa durante 2020. Esa iniciativa contempla que la Municipalidad facilitará los terrenos para que los vecinos tengan más posibilidades de acceder a los créditos del Procrear.

La cesión de terrenos de la Chacra 202 puede realizarse solamente con el voto de los dos tercios de los once concejales de Libres, pero se cree que el proyecto tendrá el apoyo unánime por tratarse de una histórica construcción de viviendas del Procrear en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *