Actividad EjecutivaObras públicas

Martín Ascúa recorrió obras en diferentes puntos de la ciudad

Martín Ascúa recorrió obras en diferentes puntos de la ciudad

El Intendente Municipal, Dr. Martín “Tincho” Ascúa, recorrió obras que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad. Estuvo acompañado por el Coordinador de Relaciones Institucionales y Diputado Provincial Electo, Miguel Mateo Arias.

El Jefe Comunal, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, había anunciado un Plan Integral de Obras Públicas para este 2019, el mismo se encuentra siendo ejecutado en tiempo y forma, pese al mal clima de las últimas semanas

Construcción de desagüe pluvial en Av. Di Tomaso:

La obra, que se lleva a cabo con fondos propios del municipio, se encuentra avanzando a pasos agigantados. Para poder continuar con dichos trabajos, sobre todo en la construcción de desagües, alcantarillas, sumideros y bocas de tormenta, fue necesario la compra de 490 metros lineales de caños de PVC de dos medidas: 600 y 400 milímetros de diámetro.

De esta forma, se podrá culminar la pavimentación de la Avenida Salvador Di Tomaso, obra que unirá a los barrios de INVICO, al hospital y a los barrios aledaños con Avenida San Martín y la terminal de ómnibus de la ciudad. De esta forma, no sólo se descongestionará el tránsito de Avda. Belgrano, sino que también sucederá igual con Avda. Frondizi y calle Mitre. Así entonces, los libreños contarán con una avenida, completamente pavimentada, de doble vía y con boulevard central.

Trabajos en Avenida San Martín altura Arroyo Esperanza:

El personal municipal demolió el pavimento preexistente, en las medidas de 36 x 8 mts. Allí se construyó pavimento nuevo, rectificando todos los desagües que estaban con inconvenientes, ya que los mismos, junto a las bocas de tormenta, quedaban ubicados lejos de la alcantarilla del arroyo. La construcción de los nuevos desagües están sobre el arroyo, para así facilitar el escurrido en días de grandes precipitaciones.

Los trabajos no sólo estuvieron enfocados en la calzada, sino también se construyó un muro de contención a la altura de la alcantarilla en el arroyo La Esperanza. El objetivo es contener el agua que se acumule en el afluente en días de fuertes lluvias. También, a la vera del arroyo, se construirán veredas de 3 mts de ancho, que eran inexistentes hasta la fecha. Se colocaron más 51 m3 de hormigón armado. 

 

Pavimentación de Avenida Jorge Newbery:

 

En Avenida Jorge Newbery, el acceso por excelencia a los barrios de INVICO desde Ruta Nº 117, se está realizando el suelo cemento, en donde reposará el pavimento de hormigón armado. Este último es el más indicado para el lugar, debido a la gran cantidad de camiones de carga que entran y salen en esta avenida gracias a las empresas de transporte apostadas a la vera de esta arteria.

Una vez finalizada la pavimentación, el Municipio continuará la obra con todas las cuestiones que le competen según el acuerdo firmado por el Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa y el Gobernador de la provincia de Corrientes.

La pavimentación, transformación urbana y planificación se dan dentro del marco del Plan Integral de Obras para este 2019.

El Intendente compartió un almuerzo con los operarios.

Trabajos en la costanera de nuestra ciudad:

 

Personal y maquinaria del Municipio trabajó en la costanera de nuestra ciudad realizando la refacción y construcción de nuevas parrillas, bancos y pérgolas. También se construyeron veredas en proximidades a las parrillas construidas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *