Martín Ascúa recorrió distintas obras de la ciudad

Martín Ascúa recorrió distintas obras de la ciudad

El Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, recorrió obras que se están llevando a cabo en simultaneidad en distintos puntos de Paso de los Libres. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del Corralón Municipal, se encuentran trabajando arduamente para que la ciudad cuente con estas obras que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos libreños.

Continúa la extensión de red de agua potable en barrios aledaños a Avda. Jorge Newbery:

“La obra de Avenida Jorge Newbery es una obra inédita en la ciudad de Paso de los Libres. Estamos hablando de una extensión de red de agua potable que cuentan con caños maestros de 200 mm y ahora estamos entrando al barrio “Gral. San Martín” con cañería de 75 mm y vamos a darle agua potable a todo el barrio. De todas formas, el compromiso que hemos asumido a través de las firmas de distintos convenios, es para que los caños maestros de 200 mm pasen la Ruta Nº 117 y lleven agua potable a la 5ta Sección Palmar. Poder llevarle agua potable al vecino del Palmar es un sueño que tenemos. De esta manera estamos dejando en condiciones a la avenida para la pavimentación.” – afirmó el Intendente Martín Ascúa.

En este tramo de la obra, se ingresará al barrio “Gral. San Martín” con 3.700 metros de cañería para instalar esta red de agua potable que beneficiará a más de 120 familias que residen allí. Asimismo, esta extensión de la red le brindará más potencia a los barrios que se están construyendo en ese sector de la ciudad.

Se trabaja en la etapa final de pavimentación de Avenida Di Tomaso:

“En Avenida Di Tomaso estamos levantando el suelo de los 600 metros aproximadamente que faltan pavimentar. En este sector se está realizando un trabajo de movimiento de suelo y de relleno para levantar toda la zona que se inunda por lo bajo que es el terreno, de esta forma vamos a evitar que se corte la avenida. Vamos a seguir haciendo este trabajo de relleno hasta que podamos hacer el pavimento.” – comentaba Martín Ascúa.

La pavimentación conlleva la preparación del suelo, nivelación y colocación de una base de 15 centímetros de arena y cemento. Luego, se coloca una capa de hormigón armado con pasadores de hierro. Esta obra mejorará el tránsito vehicular de esta gran arteria de la ciudad que conecta el casco céntrico con la mayoría de los barrios de INVICO.

Última etapa de construcción de cordón cuneta y muro de contención en barrio “La Merced”

“En barrio “La Merced” estamos haciendo un trabajo de cordón cuneta y de contención y desviación del agua. Es una gran obra hídrica que se está llevando a cabo. Los vecinos de las partes más bajas del barrio, cuando habían grandes lluvias, terminaban sufriendo inundaciones. Ahora estamos haciendo un desvío y contención del agua para que los vecinos de “La Merced” no se preocupen más los días de lluvia.” – comentó el Jefe Comunal Ascúa.

La obra consiste en la construcción de 400 metros lineales de cordón cuneta en ambos lados de la calle. Asimismo en la intersección con Avda. 12 de Septiembre se avanza en la construcción de badén y muro de contención para el desagüe pluvial.

“Tincho” Ascúa y los vecinos

En las distintas actividades o visitas que desarrolla el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, prioriza la atención y el trato con los vecinos que se le acercan a saludar o presentar alguna inquietud.

En una charla cercana con los vecinos, el Jefe Comunal escucha atentamente a cada ciudadano e incluso solicita a sus funcionarios visitas con los vecinos para solucionar aquellas problemáticas que estos le presentan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *