Martín Ascúa recibió a los finalistas en “Maestros Argentinos”

Martín Ascúa recibió a los finalistas en “Maestros Argentinos”

El pasado jueves, el intendente municipal de Paso de los Libres Martín Ascúa recibió en su despacho a los profesores de la Escuela Técnica Nº 1 “General Joaquín de Madariga”, Antonio Ramón, Daniel Vallejos y Osvaldo Froy, finalistas en “Maestros Argentinos”.

Junto a sus alumnos fabrican distintos productos ortopédicos que luego son donado, responsables del Proyecto “Producir Educando” quedo entre los 10 seleccionados entre más de 1.500 propuestas.

En la reunión con el Jefe Comunal explicaron que fueron alumnos y actualmente son profesores en la Escuela Técnica Nº 1, donde hace 15 años comenzaron a desarrollar un proyecto especial en los talleres de la institución: fabricar sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, que luego son donadas a instituciones y personas que necesitan.

Martín Ascúa, felicitó a los profesores por incorporar en la educación el gesto solidario, ayudando a quienes más necesitan. Agradeció en nombre de la comunidad por transmitir valores tan importantes a los alumnos que hoy retribuyen a la comunidad a través de su trabajo. Comprometiéndose solventar los gastos de viaje de los profesores para recibir su premio.

Los profesores al referirse al certamen, destacaron que era una oportunidad de obtener los recursos que necesitan, por ejemplo, para comprar una soldadora TIG que permitiría mejorar las fabricaciones que están haciendo ahora. Hasta el momento trabajamos con elementos ferrosos, pero con esa máquina podrían utilizar acero inoxidable y aluminio, evitando que se oxide y al mismo tiempo es más higiénico.

Explicaron que los talleres de la escuela aprenden primero a diseñar y construir diferentes elementos ortopédicos. Luego, cuando ya cursan el último año, aplican todos los conocimientos teóricos adquiridos y fabrican sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores, pie porta suero y elementos especiales para actividades de rehabilitación que se desarrollan en el hospital.

El proyecto, primero fue enviado por escrito para participar del premio “Maestros Argentinos”, donde lograron ser seleccionados entre las 20 mejores propuestas del país. Pasando a una nueva instancia donde quedaron entre los 10 finalistas.

El 30 de octubre, la delegación libreña deberá participar de la ceremonia en Buenos Aires, en este acto sabrán cual es la ubicación exacta que lograron. Según lo informado por el Ministerio de Educación de la Nación los premios son: 1º Premio: 1 millón de pesos, en tanto que los 10 finalistas recibirán reconocimientos económico de acuerdo al puesto obtenido: 2º Premio $500.000; 3º Premio $400.000; 4º Premio $300.000; 5º Premio $200.000 y $100.000 a los cinco restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *