Martín Ascúa acompaño el Acto de Colación 2018 de la Escuela Niño Jesús IP 5

Martín Ascúa acompaño el Acto de Colación 2018 de la Escuela Niño Jesús IP 5

Con el ingreso de los egresados de la promoción 2018 de los 6to. grados “A”, “B” y “C” de la Escuela Instituto Niño Jesús IP 5, iniciaba el Acto de Colación que fuera presidido por el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Las banderas de ceremonias ingresaron portadas por los abanderados y escoltas del presente año. La Bandera Argentina es la obra más bella, porque reconocemos en ella a nuestros hombres más justos, a los ideales más nobles, a nuestros padres, a nuestras madres… Y la Bandera de Corrientes que representa nuestro pequeño terruño, nuestro paisaje, nuestras costumbres y nuestra historia.

Seguidamente se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, canción sublime que representa la dignidad, la solidaridad, las alegrías simples, el coraje físico y la entereza moral.

Como es tradición, se procedió al cambio de abanderados y escoltas, a cargo de la directora del establecimiento escolar Carina Atkinson. Quienes tendrán el honor de portar la bandera de la Nación son: Ana Paula Mongiat (abanderada, promedio de 9,79), Mateo Lytwyn (1r. escolta, promedio de 9,77) y María Belén Salvador  (2da. escolta, promedio de 9,74).

Mientras que la bandera de la Provincia será portada por: Facundo Tapia (abanderado); Sofía Forconesi Hergessel y Emiliana Ávalos Larocca (escoltas).

La directora Carina Atkinson. despidió a los alumnos de 6to. grado recordando a los pequeñitos, temerosos que llegaron de la mano de sus padres y que pronto la señorita logró alejar los miedos, brindando calidez parecida al hogar. Destacó la formación basada en la integración e igualdad, rompiendo barreras y generando fuertes lazos de solidaridad, amor y respeto.

El intendente Ascúa acompañó a la directora, a las vice directoras, Alba Pardo y María Ester Chiappa y al representante legal, Dr. Guillermo Cortés,  en la entrega de certificados a los egresados 2018 y entrega de menciones especiales.

Mejor Promedio: – 6to. Grado “A”: Germán Mongiat

– 6to. Grado “B”: Agostina Ledesma

– 6to. Grado “C”: Rosita Mancedo Montenegro

 

Mejor Compañero: – 6to. Grado “A”: Ernestina Zachmann

– 6to. Grado “B”: Mauro Ferreira Antonini

– 6to. Grado “C”: Agustín Saravia

Las palabras de despedida de los egresados estuvieron a cargo del alumno de sexto grado, Bautista Ojeda González. Como corolario de la ceremonia, los egresados interpretaron una canción de despedida: “Las despedidas son promesas de reencuentros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *