Martín Ascúa presentó un Plan de Seguridad para Paso de los Libres

APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO

Martín Ascúa presentó un Plan de Seguridad para Paso de los Libres

El Intendente detalló la creación de la Secretaría de Seguridad, la implementación gradual de alarmas y sistemas de monitoreo en los distintos barrios. Anunció la adquisición de vehículos para la Guardia Urbana, asistencia a víctimas de delitos, convenios con Ministerios de Seguridad de la Nación y la Provincia, coordinando acciones con Fuerzas Federales y Provinciales para prevenir hechos de inseguridad.


Al dejar inaugurado el periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Martín “Tincho” Ascúa detalló el Plan de Seguridad ciudadana que su administración comenzó a implementar. Aclaró que la Seguridad no es una responsabilidad ni competencia municipal, pero que su gestión procura “realizar un aporte” y “dar respuesta” a las demandas de vecinos y vecinas ante incremento de robos, hurtos, daños a la propiedad.

“Hemos creado la Secretaría de Seguridad y nombramos a un Secretario para comenzar a trabajar contra la ola de inseguridad que está viviendo nuestra ciudad”, comentó durante su mensaje ante los ediles.

Martín Ascúa anunció que se implementarán en forma gradual “alarmas y sistemas de monitoreo en los distintos barrios de Libres con una aplicación móvil. También, ya he ordenado la adquisición de vehículos para una Guardia Urbana. Brindaremos asistencia a víctimas de delitos comunes y federales”, detalló ante los Concejales.

El Intendente de Paso de los Libres comentó que también se avanzarán con la “gestión de convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia. Seguiremos coordinando acciones con las Fuerzas Federales y Provinciales, reforzando la cooperación con el Poder Judicial y el Colegio de Abogados. Avanzaremos con la creación de la patrulla urbana”, detalló.

Semanas atrás el Secretario de Seguridad, Sebastián Pardo y el diputado provincial Miguel Arias se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni; y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori a quienes les trasladaron las preocupaciones de la ciudadanía por casos de inseguridad.

A propuesta del intendente Martín Ascúa, el Municipio de Libres ya acercó al Gobierno Provincial innovadoras propuestas para establecer comunicación directa entre vecinos de cada barrio, autoridades municipales y provinciales, Policía y Fuerzas Federales. También se coordinan acciones con fiscalías y juzgados de instrucción.

https://bit.ly/39Jc5nO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *