Martín Ascúa: “Paso de los Libres es hoy una ciudad pujante y con mucho futuro”

Martín Ascúa: “Paso de los Libres es hoy una ciudad pujante y con mucho futuro”

La ciudad de Paso de los Libres celebró ayer, 12 de septiembre, su 176° Aniversario de Fundación, luego del cruce de los 108 valientes comandados por los hermanos Madariaga. Con el izamiento del Pabellón Nacional comenzaron los actos protocolares. El mismo estuvo a cargo del Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, el Vice Intendente Municipal, Marcelo Cuevas y el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, Teniente Coronel Carlos Rodrigo Surraco.

El acto oficial inició con el saludo del Jefe Comunal, Martín Ascúa, del Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y del Teniente Coronel Surraco a la “Agrupación 12 de Septiembre”.

La banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 interpretó el Himno Nacional Argentino. Seguidamente se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del General Joaquín Madariaga emplazado en plaza Independencia.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Ascúa resaltó: “Paso de los Libres es hoy una ciudad pujante y con mucho futuro”. También, aprovechó la ocasión “para rendir cuentas al pueblo, que nos eligió democráticamente como sus representantes”. Así fue como el alcalde libreño resaltó brevemente la gestión que se está llevando a cabo en este 2019.

El gobernador Valdés, felicitó al intendente por rendir cuenta a su gente de todo lo realizado y de los proyectos a ejecutar en el marco del cumpleaños de su ciudad, remarcando el compromiso con la gestión y su gente.

Participaron del acto, autoridades nacionales, provinciales, municipales, consulares, eclesiásticas, escolares, intermedias y un importante marco de público.

Seguidamente las banderas adoptaron el dispositivo para iniciar el desfile cívico militar. Oportunidad en la que participaron más de 100 instituciones escolares, intermedias, Fuerzas Armadas y de Seguridad y agrupaciones tradicionalistas rindiendo homenaje a Paso de los Libres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *