Actividad Ejecutiva

Martín Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

Martín Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

El Intendente y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico compartieron el encuentro que se realizó en Virasoro, donde funcionarios nacionales presentaron más de 150 acciones destinadas a Pymes, monotributistas, cooperativas, emprendedores y empresas para mejorar la producción y generar más trabajo.


El intendente Martín “Tincho” Ascúa y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Comuna de Paso de los Libres, acompañaron al intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, en el “Encuentro Productivo Federal” del que también participaron Jefes Comunales de Mercedes, Santa Lucía, Parada Pucheta, Bonpland, Itá Ibaté y La Cruz.

Las propuestas fueron presentadas por Daniel Schteingart, titular de la “Unidad Ejecutora Especial Temporaria Argentina Productiva 2030”; Leandro Mora Alfonsín, Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial; y Agostina Monti Salías, Coordinadora de Proyectos Estratégicos Industriales.

También participaron del encuentro cámaras empresariales de toda la provincia, miembros de la Federación Económica de Corrientes, Cámara de Comercio Local y AMAC (Asociación Maderera y Afines de Corrientes).

Se realizó en el marco del Plan Argentina Productiva 2030 del Gobierno Nacional que busca transformar la matriz productiva del país. En 2021 Nación ejecutó una inversión superior a los $141.000 millones, a través de 150 acciones de políticas públicas para la inversión productiva, capital de trabajo y proyectos que promuevan la transformación digital destinadas a Pymes, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas.

Se destacaron más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva y capital de trabajo; 20 programas para fomentar el desarrollo exportador de las empresas; 25 acciones de fortalecimiento de la industria nacional; 35 acciones de capacitación; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *