Martín Ascúa participó de la procesión y Santa Misa por el día de San Cayetano

Martín Ascúa participó de la procesión y Santa Misa por el día de San Cayetano

.

El Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa, acompañado por el Viceintendente Marcelo Cuevas, el Coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Miguel Mateo Arias y parte del gabinete municipal, participó en la procesión y Santa Misa en el marco de los festejos por el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Una multitud de feligreses y peregrinos acompañaron los actos festivos, todos bajo el lema “Memoria, profecía y gratitud”. Asimismo, reinó el pedido de pan y trabajo para todas las personas que se encuentran atravesando momentos difíciles.

San Cayetano (Vicenza1 de octubre de 1480 – Nápoles7 de agosto de 1547) fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

La fiesta de san Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto.

Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia».

El Intendente Ascúa destacó, a través de redes sociales “San Cayetano, que a nuestro pueblo nunca le falte ni el pan ni el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *