Martín Ascúa participó de la procesión por el día de Santa Rosa de Lima

Martín Ascúa participó de la procesión por el día de Santa Rosa de Lima

El Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, acompañado por parte del gabinete municipal, participó en la procesión en el marco de los festejos por el día de Santa Rosa de Lima, patrona de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Una multitud de feligreses y peregrinos acompañaron los actos festivos, todos bajo el lema. Asimismo, reinó el pedido de de bendición y favores para personas que se encuentran atravesando momentos difíciles.

Santa Rosa de Lima (Lima, Virreinato del Perú, 20 de abril de 1586 – Lima, 24 de agosto de 1617) fue una mística cristiana terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671.
Entre los santos nacidos en América, Santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Fue proclamada excelsa patrona de Lima, Perú en 1669, del Nuevo Mundo y las Filipinas (en 1670). Además, es patrona de institutos educativos, policiales y armados: Universidad Católica Santa Rosa, Policía Nacional de la República del Perú, Policía Nacional del Paraguay y las Fuerzas Armadas argentinas. En virtud de la enfermedad que le produjo la muerte, es santa patrona de los tuberculosos.

El Intendente Ascúa destacó, a través de redes sociales “Santa Rosa de Lima, bendice a nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *