Martín Ascúa inauguró oficialmente la “2da Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”

Martín Ascúa inauguró oficialmente la “2da Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”

El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dejó ayer oficialmente inaugurada la “2da Feria del Libro y la Cultura de la Frontera” en las instalaciones del CEF (Centro de Educación Física) Nº 22.

El Jefe Comunal ingreso al predio acompañado de directora de Educación, Natalia Martelli; Luis Bisceglia, Coordinador General de Librería La Paz;  miembros de su gabinete, intendentes de localidades vecinas e invitados especiales.

La banda  militar “Vueltas de Obligado” de Monte 3, interpretó un  variado popurrí mientras aguardaban la llegada de las autoridades. Más tarde fue la responsable de la ejecución del Himno Nacional Argentino.

La primera en pasar por el escenario fue Mabel Artigas, quien destacó la historia, relevancia e importancia de dicha feria del saber.

Al hacer uso de la palabra Natalia Martelli, destacó el esfuerzo realizado para hacer posible la segunda edición de la feria pese a la crisis económica del país.

Martín Ascúa, describió su orgullo al ver “Una nueva edición de la feria del libro, resaltando nuestra cultura, es una caricia al corazón y al alma.”

Para dejar oficialmente inaugurada la “2da Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”, Ascúa, Martelli y Biscleglia realizaron el tradicional corte de cinta, invitando al público a acompañarlos en el recorrido.

La presidente de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Lic. Alejandra Mumbach y el director de Derechos Humanos, Ricardo Vasell, llevaron a cabo la inauguración de su muestra, en donde se exhiben cuadros de desaparecidos y víctimas de terrorismo de estado, todos ellos oriundos de nuestra ciudad. También, se exhiben aquellos libros prohibidos por la última dictadura militar y muchos de los ejemplaron quemados durante ese proceso.

Finalizando la jornada se llevo a cabo el festival musical con la participación del “Grupo Parcería” de Uruguaiana, en una muestra de integración musical.

Como broche de oro, la actuación del Teresa Parodi, quien deleitó a un nutrido público con un sublime repertorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *