Martín Ascúa inauguró las refacciones del CAPS Nº 7 bis “Juan José Cabral”

Martín Ascúa inauguró las refacciones del CAPS Nº 7 bis “Juan José Cabral”

En horas de la mañana de hoy, en 5ta Sección Ombucito, el Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa, inauguró junto a funcionarios, familiares de Juan José Cabral y vecinos de la zona, las refacciones del CAPS Nº 7 bis, que llevará a partir de hoy el nombre de “Estudiante Universitario Juan José Cabral”.

El CAPS Nº 7 Bis está ubicado en el corazón de la 5ta Sección Ombucito y es un lugar en donde se prestan servicios elementales para la salud de los vecinos del lugar que se encuentra alejado del casco céntrico de la ciudad. Allí, no solo recibirán servicios y atenciones médicas, sino que también se sumó agua potable gracias a la colocación de un tanque de agua de 10.000 litros. De esta forma, los Centros de Atención Primaria de la Salud no solo cumplen un rol en la salud público, sino también en la parte social ya que allí también está presente el Municipio de diversas formas y con múltiples organismos municipales.

También, otro eje de la inauguración de las refacciones, fue la imposición del nombre del CAPS, que lleva el nombre de “Estudiante Universitario Juan José Cabral”, nombre propuesto por la Asociación por la Memoria, Verdad y Justicia. El momento más emotivo fue cuando el Arquitecto Rodolfo Cabral, hermano de Juan José, tuvo unas palabras en homenaje “Juan José y nosotros nos criamos a menos de 300 metros de este lugar, que un Centro de Salud lleve su nombre es un homenaje más que merecido para nuestros mártires”.

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, al tomar la palabra destacó que “Estoy muy feliz de poder inaugurar las refacciones de este centro de salud, en una zona muy importante para nosotros como es el Ombucito. Si bien nosotros sabíamos que nuestra ciudad contaba con esta infraestructura, no estaba en óptimas condiciones. Nosotros, con nuestro alcance, con nuestra competencia, estamos poniendo a la salud de Paso de los Libres en un lugar fundamental, como eje principal de nuestro gobierno, llevando nuestro trabajo a todos los rincones de la ciudad. Vamos a seguir trabajando por la salud pública municipal como lo venimos haciendo hasta hoy”

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *