Martín Ascúa inauguró la muestra permanente “Intendentes Libreños”

Martín Ascúa inauguró la muestra permanente “Intendentes Libreños”

El Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, inauguró junto a funcionarios la muestra permanente “Intendentes Libreños” en un emotivo acto que tuvo lugar en Salón de Actos Municipal.

 

La muestra contempla a todos los jefes comunales del período 1938-actualidad, tanto Intendentes elegidos democráticamente, como así también, interventores designados durante distintas dictaduras o procesos de intervención federal. Estos últimos, están diferenciados con un marco negro alrededor de su imagen.

 

Al momento de tomar la palabra, el Intendente Martín Ascúa resaltó “Quiero agradecer a la presencia de todos acá ya que es muy significativo e importante para nosotros la historia y la memoria en Paso de los Libres. Veo a todos los intendentes que se sucedieron históricamente y automáticamente pienso en el trabajo que ellos han hecho para que tengamos la ciudad que hoy tenemos, pero en realidad, todos terminan representando al pueblo de Paso de los Libres y son éstos últimos quienes han construido la ciudad que disfrutamos hoy. A mí me toca recorrer muchas veces la provincia y, cada vez que conozco más ciudades, más me gusta mi Paso de los Libres. Me siento enormemente honrado de ver un cuadro mío, ya que esa responsabilidad me la dieron ustedes y es nuestra obligación seguir haciendo cosas para que la ciudad siga creciendo y gobernar con toda la gente adentro.”

 

Una vez finalizada la inauguración de la muestra, se desarrolló la charla “Retroceso en el Estado de Derecho y las Políticas Públicas en Derechos Humanos” en donde disertó el Dr. Diego Vigay, Fiscal Federal y referente de “Justicia Legítima”.

La charla contó con un gran acompañamiento de parte del público, quienes participaban realizando preguntas y comentarios. Una vez finalizada la charla, los presentes continuaron recorriendo la muestra e interactuando junto a los disertantes.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *