Martín Ascúa inauguró la muestra “La biblioteca de la tía Mecha”

Martín Ascúa inauguró la muestra “La biblioteca de la tía Mecha”

El intendente Martín Ascúa inauguró el día de ayer la muestra “La biblioteca de la tía Mecha” que se está desarrollando en el Salón de Actos del municipio. La misma es la primer actividad que se da en la semana por la memoria, verdad y justicia, bajo el programa “Libres tiene memoria”. En el día de hoy, habrá una vigilia en el domicilio de “Pata” Acosta.

Pasadas las 9 de la mañana, el intendente Ascúa, junto a familiares de Laura Susana Martinelli quien fue asesinada por la dictadura en 1977, cortó la cinta y así inauguraron la muestra “La biblioteca de la tía Mecha”.

Lucía Natividad de las Mercedes Aquino, más conocida como Mecha, era la tía de Laura Susana y Carlos “Calú” Oliva. Ella, durante toda su vida, juntó libros, recortes periodísticos, anotaciones, cartas, pasajes y otras documentaciones de interés, de todos sus años de lucha por memoria, verdad y justica.

La familia Martinelli donó a la Asociación por la Memoria, la verdad y la justicia de Paso de los Libres estos elementos, quienes junto a la Dirección de Derechos Humanos, organizaron esta muestra de gran valor para la construcción de la memoria.

Una vez inaugurada “La biblioteca de la tía Mecha”, se proyectó el audiovisual “Mecha, una historia para no olvidar” con producción del equipo de comunicación del municipio. El corto logró emocionar profundamente a todos los presentes y de esta forma, con estas acciones, se dan a conocer más historias que libreños que sufrieron en carne propia las acciones del terrorismo de estado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *