El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa inauguró ayer dos consultorios en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Nº 5 “Marta Bejarano” sito en el barrio Catamarca.
El secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral en su alocución manifestó que al contratar más profesionales de la Salud era necesario disponer de mayor comodidad, por lo que era de suma importancia construir dos consultorios. Asimismo, hizo referencia al acondicionamiento en la primera sala de espera y la pintura en la fachada del CAPS, cambiando también los carteles identificatorios.
En la oportunidad se expuso tres heladeras nuevas, para el traslado y mantenimiento de vacunas. Los nuevos equipos mantendrán una temperatura que oscila entre los 0º y 7º grados, necesarios para el mantenimiento semanal de las vacunas en los CAPS.
Agradeció el constante apoyo del Jefe Comunal priorizando la Salud de los ciudadanos, dando respuestas a las inquietudes y necesidades de una ciudad en permanente crecimiento.
Al hacer uso de la palabra, Martín Ascúa agradeció la concurrencia de tanto público, destacó la importancia de la inauguración y los beneficios que traerá a los vecinos de la zona.
Resalto el trabajo de relevamiento que se realizo en los diversos CAPS (11 ubicados en distintos sectores de la ciudad) verificando el estado y las condiciones de los predios. Enfatizo la responsabilidad que implica y la preocupación de ponerlos en condiciones. Sobre el CAPS Nº 5 hizo alusión a las 900 atenciones que se brindaron el mes pasado, una cifra relevante.
Al referirse a las heladeritas para la conservación de las vacunas explicó que estas tres se suman a las siete ya recibidas en una instancia anterior.
A los vecinos del barrio Catamarca les anticipó que se construirá el cordón cuneta, dando respuesta a la inquietud manifestada por las familias de la zona. Explico el trabajo mancomunado con la empresa de Agua Corrientes para la ampliación de la red cloacal, pero por el nivel del terreno requiere de la construcción de una estación elevadora por lo que ya se está viendo la posibilidad de adquirir un terreno.
Para finalizar, anunció la adquisición de una camioneta Fiat (tipo fiorino), modelo Doblo, para la función de un vacunatorio móvil a fin de que las vacunas lleguen a todos los hogares de nuestra ciudad para quienes no pueden acercarse a los CAPS o al Hospital “San José”, priorizando la atención de las personas con discapacidad o de avanzada edad. Seguidamente se firmaron las documentaciones pertinentes y se hizo entrega de la llave del nuevo móvil.
Por su parte el Coordinador del Área de Pediatría, Dr. Juan Carlos Rivas Piasentini, agradeció al intendente por la nueva adquisición. “Queremos poner a Paso de los Libres en un lugar diferente, queremos que deje de ser la ciudad del interior”, anunciando además que próximamente se inaugurará un Vacunatorio Central Municipal en el predio del ex hospital.
La invocación religiosa y bendición de los consultorios estuvo a cargo del cura de la Parroquia “San José”, Rafael Mercado Irala.
Para dejar oficialmente inaugurado, el intendente municipal acompañado del secretario de Salud y el diputado provincial, Alberto Yardin procedieron al corte de cinta, dando lugar al público a recorrer las instalaciones.
Los presentes pudieron recorrer los diversos stands de Salud, informándose sobre horarios, servicios, beneficios de los diversos programas e incluso presentar sus inquietudes. Amén de retirar folletería informativa e ilustrativa, algunas frutas y souvenirs.
Participaron del acto inaugural: el presidente del Concejo Deliberante. Carlos Gatti; miembros del gabinete municipal; concejales; autoridades de las fuerzas de seguridad, profesionales de la Salud, vecinos e invitados especiales