Actividad EjecutivaSalud

Martín Ascúa inauguró ampliación y mejoras al Caps municipal Nº3 del barrio Hipódromo

MÁS OBRAS PARA UNA MEJOR SALUD

Martín Ascúa inauguró ampliación y mejoras al Caps municipal Nº3 del barrio Hipódromo

“La salud es una política pública prioritaria desde el comienzo de nuestra gestión”, señaló el Intendente de Libres al presentarle a la comunidad las mejoras. Se renovaron consultorios, sanitarios, mampostería, pintura, iluminación, rampas de acceso; mobiliarios, equipos e insumos médicos nuevos. Ascúa anunció la próxima inauguración del Centro Odontológico Municipal con inversión de $39 millones.

El intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto a la secretaria de Salud, Dra. Iris Romero, habilitaron este jueves 6 de mayo las refacciones y mejoras integrales que recibió el Caps Municipal N°3 del barrio Hipódromo, para ampliar y mejorar las prestaciones médicas que la Comuna le brinda de manera gratuita a los vecinos y vecinas.

“La salud es una política pública prioritaria desde el comienzo de nuestra gestión. Heredamos una infraestructura de 13 centros de salud en una situación deficitaria a nivel edilicio y de recursos humanos, y con inversión y trabajo fuimos llevando a la salud al lugar que le corresponde”, señaló el Jefe Comunal durante la inauguración.

El Caps N°3 fue refaccionado por completo: revoques y mampostería de paredes internas y externas, nueva pintura, se colocaron luminarias led nuevas; se cambiaron todas las aberturas, se mejoraron los sanitarios, los consultorios y se construyó una nueva rampa de acceso para camilla y sillas de ruedas.

Durante su discurso, Ascúa remarcó que “la política es fundamental para encarar los problemas que tiene la gente. Y quienes no entiendan que la política es estar al servicio de la gente, debería dedicarse a la actividad privada y no a la función pública”.

El Centro de Salud municipal también recibió mobiliario nuevo, más equipos e insumos médicos nuevos, equipos de refrigeración, equipos informáticos para las tareas administrativas. Se le agregó camillero, escritorios, sillas y armarios para mejorar la funcionalidad del lugar.

La secretaria de Salud, Iris Romero, aseguró que la obra es “una apuesta más de nuestro Intendente, que tiene a la salud como prioridad desde el inicio. Muestra de esto fue la creación del vacunatorio, una obra única de la provincia, siempre apostando a la calidad de vida de los libreños y las libreñas”.

Durante la inauguración el Intendente estuvo acompañado por Secretarios, Subsecretarios, Directores municipales, concejales, vecinos y vecinas del barrio Hipódromo que se acercaron a compartir la habilitación de las obras que permitirán mejorar las prestaciones del Centro de Salud.

El CAPS Hipódromo funciona de lunes a viernes, desde las 6 hasta las 12hs. En el mismo se ofrece atención médica general, servicios de enfermería, vacunación y atención primaria. También se hace entrega de leche.

Nuevo Centro Odontológico, próximo a finalizarse

Durante su discurso, Ascúa recordó las obras del nuevo Centro Odontológico de la localidad, que brindará atención y soluciones bucodentales gratuitas a todos los libreños y libreñas.

La obra, que se construye en las instalaciones de la Secretaría de Salud, demanda una inversión de $30 millones en recursos municipales para ampliación y mejoras edilicias, adquisición de insumos y equipamientos. A través del programa Municipios de Pie, el Estado Nacional aportará equipos tecnológicos como Rayos X de última generación.

“Se aprobó la petición que hicimos al programa Municipios de pie por $9 millones para la adquisición de un equipo panorámico de rayos X. Apuntando al compromiso que tenemos con nuestra comunidad es que vamos a inaugurar próximamente este centro y a seguir trabajando para ir corrigiendo lo que haya que corregir y hablando con la gente para tratar de ser mejores cada día. Ese es el desafío que tenemos”, remarcó Ascúa.


https://bit.ly/3b4rkZu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *