Martín Ascúa firmó un convenio para adquirir máquinas destinadas a la Planta de Tratamiento de Residuos

Martín Ascúa firmó un convenio para adquirir máquinas destinadas a la Planta de Tratamiento de Residuos

En marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Municipal Dr. Martín “Tincho” Ascúa, firmó un convenio con Nación para recibir subsidios destinados a la adquisición de máquinas para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El cambio de paradigma que conlleva la puesta en funciones de la Planta representa una modificación de hábitos para la sociedad libreña, ya que la participación del vecino de la ciudad en la separación de residuos es fundamental para que se cumplan los objetivos trazados. El compromiso de la Gestión Ascúa con el medioambiente determinó las políticas a ser aplicadas para erradicar el basural a cielo abierto que funcionaba anteriormente en la ciudad. La decisión política del Intendente Ascúa de crear la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos no sólo tiene un impacto muy grande en el medioambiente de Paso de los Libres, sino que también, se crearon puestos de trabajo directos para los vecinos del barrio aledaño a la Planta que, hoy en día, trabajan al 100% en la separación y tratamiento de residuos.

Para continuar con ésta apuesta de la Gestión, en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes, el Jefe Comunal firmó un convenio con Nación para recibir subsidios con el fin de adquirir una trilladora, una lavadora y una extrusora que serán utilizadas en la Planta. Los beneficios de la utilización de estos equipos serán el incremento de la capacidad productiva de la planta y la optimización de los resultados del reciclaje. Es decir, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos mejorará el servicio que presta al vecino y a la comunidad en general.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *