CulturaD. Humano

Martín Ascúa entregó certificados a 200 alumnos recibidos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

POLÍTICA EDUCATIVA MUNICIPAL

Martín Ascúa entregó certificados a 200 alumnos recibidos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

El Intendente de Paso de los Libres entregó las constancia a quienes formaron parte del Curso de Formación Profesional realizado junto a la Universidad Popular del Chaco. Además, la gestión de Martín Ascúa ofrece 17 carreras universitarias y terciarias con becas totales y parciales.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa; acompañado del viceintendente Marcelo Cuevas y Secretarios del Gabinete Municipal; entregó certificados a 200 alumnos que se recibieron tras el cursado de Formación Profesional realizado en la Escuela Municipal de Artes y Oficios en convenio con la Universidad Popular del Chaco.
“Cumplimos otro gran objetivo para apoyar los proyectos y los sueños de los libreños; como administración municipal, formamos nuevos profesionales, fomentando la formación técnica, el arte pero sobre todo el trabajo” señaló Martín Ascúa.
La Escuela Municipal de Artes y Oficios ofrece la posibilidad de capacitarse como Instalador y Reparador de equipos de refrigeración, Fotografía, Corte y Confección, Peluquería, Maquillaje Profesional, Embellecedor de Manos y Pies, Manualidades, Masajes, además de cursos de canto, guitarra, teclados, acordeón, bajo y percusión.
Además la gestión de Martín Ascúa mediante el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, dependiente de la Dirección de Educación del Municipio, posee convenio con 4 universidades ofreciendo 17 carreras con becas parciales y totales.
Actualmente 120 alumnos del Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, que cuentan con becas totales y parciales, se encuentran culminando la etapa universitaria el próximo mes de julio y obtendrán su titulación académica en su lugar de residencia gracias a la política educativa municipal.
La gestión de Martín Ascúa ofrece la posibilidad a los estudiantes libreños y de la región, rendir los exámenes con tribunal evaluador y tutores en la ciudad de Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *