Martín Ascúa: “Alberto mira el interior del interior también”

Martín Ascúa: “Alberto mira el interior del interior también”

El intendente Martín Tincho Ascúa destacó la gestión del presidente Alberto Fernández con distintas políticas favorables para el interior del país, al explicar este jueves más detalles de los proyectos de obras públicas con fondos nacionales para Paso de los Libres.

“Tenemos un Presidente de la Nación que mira a Corrientes capital, a Paso de los Libres y a muchas ciudades más porque mira el interior del interior también”, dijo Tincho Ascúa.

“Uno levanta el teléfono y te atienden”, agregó Ascúa en relación a la comunicación permanente que mantiene con los funcionarios del Gobierno nacional de los sectores de Obras Públicas, Trabajo y Desarrollo Social, entre otros. “Queremos superar la pandemia para profundizar estas gestiones que estamos haciendo”, añadió.

El jefe comunal explicó que “trabajamos en conjunto con la Nación para que una persona se desarrolle en el lugar donde nació. Por ejemplo, nosotros creamos carreras universitarias gratuitas para los libreños, para que todos tengan la oportunidad de seguir estudiando y ser profesionales”.

El intendente libreño también explicó avances en las obras con fondos propios de la Comuna. “Primero garantizamos el pago de sueldos de los trabajadores y, luego, tomamos la decisión en plena pandemia de continuar con la reconstrucción de la costanera aprovechando la bajante del río Uruguay. Lo mismo hicimos con la pavimentación de la avenida Di Tomaso porque la pandemia no nos tiene que impedir seguir trabajando”.

En entrevistas con medios de Libres realizada este jueves, Ascúa destacó así la puesta en marcha de obras por más de 270 millones de pesos entre extensión de cloacas y agua potable en distintos barrios, la construcción de una bicisenda, la modernización del casco histórico en 23 cuadras y la primera peatonal en calle Colón.

Ascúa estuvo acompañado por Verónica Zini, directora de Desarrollo Económico municipal. “La idea de las obras del centro de Libres es desarrollar el comercio y el turismo para generar puestos de empleo en el sector privado. Para que haya trabajo”, dijo la funcionaria.

“Yo hice el planteo del proyecto de obras en el centro, pero con mucho estudio de muchas personas detrás para beneficiar a mucha gente con impacto en el comercio y en el turismo”, agregó Zini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *