Martín Ascúa acompañó a las comparsas en una conferencia de prensa

Martín Ascúa acompañó a las comparsas en una conferencia de prensa

El intendente municipal Martín Ascúa y la directora de carnaval Gisela Maidana, acompañaron a los dirigentes de las comparsas Zum Zum, Carumbé y Tradición en una conferencia de prensa en donde se brindó más detalles sobre la realización, con exclusiva organización de las instituciones, del carnaval 2019.

Una gran cantidad de medios de comunicación y público en general se acercó al salón de actos municipal a partir de las 09:00 hs. El jefe comunal Martín Ascúa, luego de haber trascendido la realización del Carnaval 2019 con organización exclusiva de las comparsas, brindó más detalles del rol del ejecutivo municipal en el acuerdo y otras cuestiones de interés.

Ascúa indicó que no puede destinar recursos humanos, maquinarias y presupuesto para la edición del Carnaval 2019. La decisión del municipio es no realizar el carnaval, y así, continuar con todo el aparato municipal trabajando arduamente para cumplir con el fin de reconstruir la ciudad que fue severamente dañada por el temporal de la semana pasada. Así también, se continuará priorizando la asistencia a los damnificados por estos fenómenos climáticos y, vale destacar, que Paso de los Libres contó con más de 100 evacuados en la Escuela Normal y se estima que 1200 personas tuvieron que autoevacuarse en los momentos críticos de la tormenta.

 

De esta forma, y ante la suspensión de la edición 2019 de la fiesta del momo, las comparsas le propusieron al municipio la realización del carnaval con organización exclusiva de las instituciones.

Con esta iniciativa, el intendente Martín Ascúa cederá toda la parte organizativa que ya estaba definida para ambas ediciones del carnaval sin destinar recursos extras. Entonces, el municipio hará la cesión del sambódromo, las entradas y el sistema de venta, vallas, luces y otros detalles más que deberán utilizar las comparsas con el fin de realizar la fiesta carnestolenda más antigua del país

Un comentario

  • 24/01/2019 at 6:10 pm
    Permalink

    Quizás sea éste año el inicio de algo que desde los ’90 debe suceder. Es hora de que el municipio deje de invertir el presupuesto que puede utilizar en obras que mejoren la ciudad y generen puestos de trabajo o liciten obras y que estás se paguen contra entrega de finalización de obra,y no alimentando el bolsillo de unos pocos que manejan el carnaval. Ya dejaron de lado a las instituciones de la B porque no son del nivel social de Carumbe,Zum-Zum y Tradición. Sr Ascua alquile el sambodromo y firme un acuerdo donde las 3 instituciones hagan el carnaval que quieran con su propia plata y lo diseñen y organicen como le plasca,deje asentados éste precedente a futuro. Y no olvide recordarle al sr ministro de planificación de la provincia que el es libreño y la ciudad hoy lo necesita. No creo que haya olvidado sus raíces.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *