Mantenimiento del arbolado urbano en avenidas Restituto Ortíz y Salvador Di Tomaso

Mantenimiento del arbolado urbano en avenidas Restituto Ortíz y Salvador Di Tomaso

Personal de Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Elina Fischer, llevó adelante trabajos de mantenimiento de arbolado urbano en las avenidas Restituto Ortíz y Salvador Di Tomaso.

El Plan de Arbolado Urbano está orientado a recuperar la calidad ambiental en la vía pública y espacios públicos, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico en la conservación y gestión sustentable del arbolado urbano en nuestra ciudad.

Se prioriza plantar árboles nativos porque se adaptan mejor a las condiciones climáticas, tienen mayor resistencia a la incidencia de plagas y enfermedades, además del gran valor cultural e histórico. Las especies nativas están autorizadas por la Municipalidad para ser implantadas en toda la ciudad de acuerdo a su tamaño.

Se restauraron los resguardos (cercos) productos de acciones vandálicas, se reemplazaron varios plantines destrozados, finalizando con el pintado de los cercos.

Los árboles cumplen un papel ambiental de suma importancia, mejoran la calidad de vida de los habitantes, además de formar parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de la ciudad.

Por este medio se solicita el compromiso de la ciudadanía, que cuiden los plantines, el compromiso con nuestro medio ambiente es de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *