Los murales de Martínez y Arias Valente sufrieron actos de vandalismo

Los murales de Martínez y Arias Valente sufrieron actos de vandalismo

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra realizando dos murales basados en el paisaje de Paso de los Libres, como los pájaros y también otro, conmemorativo de la “Batalla del Yatay”. Lamentablemente, una vez más, los mismos sufrieron hechos vandálicos arruinando parte de los trabajos realizados por los artistas libreños, Martínez y Arias Valente.

El Municipio, en las últimas semanas, viene siendo víctima de diferentes actos vandálicos que obligan a repararlos y retrasar los trabajos que están diseñados para dejar una ciudad más linda y mejor para todos los libreños.

Primero, el muro de mampostería en la intersección de las calles Pellegrini y Coronel López en la entrada  de nuestra costanera. Allí, se construye un muro que albergará letras corpóreas iluminadas que indicarán el acceso al “Paseo Costanera de Paso de los Libres”. El mismo fue destruido completamente, obligando así al Municipio a reconstruirlo.

Después, el arbolado urbano que fue plantado en casi toda la extensión de la calle Madariaga, también fue víctima de actos vandálicos, en donde se rompieron las especies allí plantadas.

Asimismo, el Municipio realizó la denuncia por los robos de columnas de alumbrado ubicadas también en la costanera de nuestra ciudad, siendo éste un hecho inédito.

Por último, el mural que aún no ha sido finalizado, ubicado en la extensión de la calle Sitja Nin, fue vandalizado, ya que se arrojó pintura arruinando parte de los trabajos desarrollados. Los artistas encargados de tan sublime obra, expresaron a través de redes sociales su repudio.

Ante esta situación se solicita a la población, cuidar a los espacios públicos destinados al esparcimiento de toda la ciudadanía. Lugares que, con esfuerzo, dedicación y destino de fondos del erario público, se preservan para que sea un bien común del ciudadano. Lamentamos profundamente, que ocurran estos hechos vandálicos que vienen a destruir estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *