Los libreños siguen sumando puntos en el Atacama Challenger 2019

Los libreños siguen sumando puntos en el Atacama Challenger 2019

Los ciclistas libreños Rodrigo Acebal, Alfredo González y Tomás Bracco completaron la segunda fase del Mountain Bike desértico de Sudamérica “Atacama Challenger 2019” que se disputó está mañana.

Los corredores partieron del poblado de San Pedro de Atacama y en pocos minutos llegaron al primer obstáculo, la subida del Valle de Marte o la Cordillera de la Sal. Superado estos kilómetros llegaron al Llano de la Paciencia y la Quebrada de Tambores.

Fueron 70 km en un circuito que incluyó quebradas, falsos planos y pendientes cortas hasta de 20 grados, terminando en el oasis de San Pedro de Atacama y el famoso túnel del Atacama Challenger con una respetuosa bajada.

Los representantes de Paso de los Libres completaron el circuito en los siguientes tiempos: Tomás Bracco (4 hs.), Alfredo González (4 hs. y 4 minutos) y Rodrigo Acebal (4 hs. y 21 minutos). A lo largo del circuito contaron con 4 puntos de hidratación y la asistencia y acompañamiento de un equipo de paramédicos abocados a los corredores.

Los libreños con su destacada participación siguen sumando puntos con cada etapa superada en el “Atacama Challenger 2019”, ya que es una carrera de tiempo acumulado.

Al inscribirse los participantes se comprometieron a respetar y cumplir con la norma principal: comportamiento inadecuado o quejas por parte del personal de la organización hacia cualquier tipo de actitud negativa que manche la imagen y el espíritu deportivo de la marca “Atacama Challenger 2019” resultará en el despojo inmediato del premio en dinero de carácter de cortesía, sin derecho a reclamo. Esto incluye también respeto con el entorno de San Pedro de Atacama y sus residentes.

Autoridades municipales, personal de la Dirección de Deportes y comunidad en general, acompaña a los ciclistas que llevaron la bandera de nuestra ciudad a la competencia internacional, deseándoles éxitos y muchas fuerzas en la última fase de 61 km. que se disputará mañana.

Comenzará a alta velocidad y con un sin número de escapadas y neutralizaciones. Cruzarán el Valle de la Luna, la Cornisa del Valle de Marte y el camino al Río Salado con todo lo que podría poner como obstáculo un desierto. Tiempo límite: 5 hs.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *