Lineamientos para Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Lineamientos para Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Emprendedores, productores, pequeños y medianos empresarios participaron de una charla informativa a cargo del equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Sandra Zapf, Claudia Gómez, Mirta Castellano y Florencia Sánchez.

La charla se llevo a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal, donde los interesados se acercaron a fin de recibir asesoramiento y ayuda para solicitar algún apoyo financiero para sus emprendimientos.

En el encuentro informal se explicó sobre los planes que se constituyen como un sistema de apoyo a las iniciativas de desarrollo socioeconómico local destinado particularmente a los sectores de bajos recursos y a aquellos pequeños productores que no acceden a fuentes de financiamiento formales, que busca fomentar el desarrollo socioproductivo regional, promoviendo la generación de emprendimientos sociales vinculados no sólo con la demanda de los mercados, sino también a la cultura, a los conocimientos y a los recursos existentes en cada lugar del país.

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich; la secretaria de Acción Social, Celeste Ascúa; el director de Producción y Microemprendimiento, Ariel González; el secretario de Desarrollo Económico, César Bares y el director de Participación Ciudadana, Hábitat y Tierras, Pedro Olivera.

 

Reunión en el despacho privado del intendente

Previo a la charla informativa con los emprendedores, productores, pequeños y medianos empresarios; el Jefe Comunal, Martín Ascúa  recibió en su despacho privado al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a los funcionarios municipales involucrados con los programas.

Oportunidad en la que el Municipio coordino acciones con los representantes del gobierno nacional y se interiorizo sobre los lineamientos para programas como “Manos a la Obra”, “Microcréditos”, “Ferias y Mercados”, que serán puestos en práctica por la Dirección de Producción y Microemprendimientos de la Municipalidad local.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *