Libres ya tiene sus caminos definidos para el Rally Entrerriano

Libres ya tiene sus caminos definidos para el Rally Entrerriano

Con muchas expectativas se espera la 3ra. Fecha del Rally Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años, a realizarse del 18 al 20 de mayo y que tendrá a Paso de los Libres como anfitriona.

La ciudad fronteriza recibirá a los equipos del Rally Entrerriano quienes desembarcarán en el Corsódromo Municipal que servirá de Parque de Servicios y centro neurálgico de la prueba. Ubicado en la entrada de la ciudad (lindero al Grupo de Artillería de Monte 3) será el lugar donde la carrera tendrá su mayor concentración, con un muy buen acceso a los tramos tanto de ida como de vuelta sin entorpecer la circulación.

En este primer evento en Paso de los Libres se utilizará dos tramos de ruta con características muy diferentes: el primer tramo a disputarse seria el denominado el Ombucito – Cancha de Golf de 9,5 km. con suelo arenosos y de ripio, tramo con varias rectas veloces y curvas de diferentes grados dificultad; el segundo tramo es un poco más extenso de 14,5 km. denominado Parque de Turismo – Colectora Ruta Nacional 117; caminos del Cocal con gran cantidad de palmeras, es un tramo con suelo similar al del Ombucito pero con un trazado sinuoso veloz que en su recorrido presenta varias alternativas de curva, obligando a las tripulaciones a realizar una hoja de ruta mucho mas técnica, algo para destacar de ambos tramos es que el tipo de piso soporta muy bien la lluvia, algo que en esta época del año suele provocar postergación de fechas.

El día viernes 18 de mayo la Largada Promocional se llevará a cabo frente al Municipio, con varios espectáculos previos y a donde los autos llegarán en caravana desde el Corsódromo.

Desde el lunes 7 de mayo, a las 20 hs. quedaran habilitadas las inscripciones, se espera que un buen número de Binomios tomen parte de esta 3ra.  Fecha en una nueva plaza que llega a formar parte del Rally Entrerriano.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *