Libres recibió vacunas gratis del PAMI para jubilados

Libres recibió vacunas gratis del PAMI para jubilados

El intendente Martin Tincho Ascua recibió a personal de PAMI de Paso de los Libres, que entregaron a la gestión municipal 250 dosis de vacunas gratuitas para adultos mayores, en una articulación entre la Nación y la Comuna para proteger a la población de mayor riesgo.

Acompañado por la secretaria de Salud municipal, Iris Romero, Ascúa se reunió en el Municipio con Ramón Buenaventura Ramírez y la Licenciada en Enfermería Patricia Segovia, ambos de la Unidad de Gestión Local II de PAMI en Corrientes.

Ramírez y Segovia, a través de la obra social, entregaron al Municipio las 200 dosis de la vacuna Viraflu y 50 antineumocócica PN13, para poder continuar vacunando a los adultos mayores de la ciudad.

El intendente Ascua destacó: “Estamos recibiendo 250 dosis de vacunas para poder continuar el plan de vacunación de nuestros adultos mayores”. Agregó que “quiero agradecer la presencia del personal de PAMI que siempre está atento a las necesidades en el cuidado de los jubilados y las jubiladas que están contenidos en PAMI y también para las personas mayores no afiliadas a la obra social”.

“La aplicación de las vacunas es una necesidad y un compromiso que asumimos”, remarcó el intendente.

Desde el PAMI, explicaron que la idea es acompañar a los intendentes que están cerca de la gente en cada localidad.

La gestión de Tincho Ascúa creó en su momento el Centro de Vacunación en el predio del ex Hospital San José e instrumentó el vacunatorio móvil, lo que hoy ayuda al PAMI a continuar con la campaña de aplicación de dosis.

En tanto Patricia Segovia indicó que la vacuna antineumocócica PN13 son para afiliados PAMI y las antigripales podría ser administradas tanto a afiliados PAMI como a público en general, especialmente a personas mayores de 65 años o las consideradas como grupo de riesgo.

Esta gestión de entrega de vacunas fue realizada por Verónica Gómez Álvarez, quien es la coordinadora ejecutiva de la UGL II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *