D. de CarnavalTurismo

Libres promociona el Carnaval de Frontera en Mercedes y Curuzú Cuatiá

Libres promociona el Carnaval de Frontera en Mercedes y Curuzú Cuatiá

La directora de Turismo de la municipalidad de Paso de los Libres, Alejandra Martins junto a la Corte de Carnaval se encuentran hoy (jueves 30 de enero) visitando la localidad de Mercedes y Curuzú Cuatía, promocionando el Carnaval de Frontera que se encuentra en su cuenta regresiva.

Paso de los Libres es la cuna del carnaval de Corrientes, lleva adelante la fiesta del Rey Momo desde hace ya más de 100 años con influencia carioca por la cercanía con nuestro hermano país de Brasil lo que hace que tenga un estilo especial, además de las melodías por la unión de distintos instrumentos musicales.

El trabajo de la titular de Turismo, es fortalecer la apuesta asumida por el intendente municipal, Martín “Tincho” Ascúa, de promocionar  los carnavales para el desarrollo de nuestra ciudad con un ingreso económico genuino mediante la promoción del turismo.

Paso de los Libres cuenta con un Sambódromo municipal, ubicado sobre Ruta Nacional 117, con capacidad para siete mil personas entre tribunas, palcos, mesas y sillas.

El Carnaval Especial se celebrará durante las noches del 31 de enero y 1, 7 y 8 de febrero con las comparsas “Carumbé”, “Zum Zum” y “Tradición”, contará con la visita especial de importantes personalidades del carnaval de Brasil.

El día viernes 31, la musa de Portela, histórica “escola de samba” de Río de Janeiro (RS-Brasil), María Alice Alves Fernandes, acompañada por la Corte del Carnaval de Uruguaiana, Francielle Araujo Chaves, Andrelize Alves Ferrioli, Shayane Mieres Lucho y Antonio Jefferson Acosta Soares, animarán al Sambódromo repleto que se espera en la primera noche de desfile de Carnaval.

El inicio de la fiesta carnestolenda está previsto para las 22 hs. no sólo estarán presentes las tres instituciones más grandes del carnaval sino que también habrá sorpresas y espectáculos que animarán al público que se espera en este debut de desfile.

Hanasaki, el Arroz y la Anarquía son los enredos de las comparsas del especial y la expectativa crece en la sociedad que acompañará masivamente al Carnaval de Frontera, según los reportes de venta de entradas para las 4 noches de desfile.

Vale destacar que todos los precios, las formas y facilidades de pago para las cuatro noches del Carnaval de Frontera del grupo especial. Los mismos se pueden adquirir presencialmente en Madariaga 737 de lunes a sábados de 18 a 21 hs. o vía online y hasta en 12 cuotas, en https://www.carnavaldelafrontera.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *