Libres por la Memoria: El Municipio llevó una jornada de reflexión educativa para niñas y niños en comedores comunitarios

EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Libres por la Memoria: El Municipio llevó una jornada de reflexión educativa para niñas y niños en comedores comunitarios

La jornada tuvo como objetivo acercar a los niños y niñas a la historia argentina, enfocando la temática del terrorismo de Estado desde la reflexión y el aprendizaje.

En el marco del mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Paso de los Libres coordinó una serie de actividades de lectura, reflexión e interpretación para niñas y niños en diferentes comedores comunitarios de la ciudad. Las actividades fueron organizadas desde la Dirección de Derechos Humanos junto a la Secretaría de Acción Social.
Se contó, para estas acciones, con la participación de la docente Carla Milena Iturri de Luca, miembro de la Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia (ACMVJ). Se trató del primero de una serie de encuentros que tendrán lugar mensualmente en distintos comedores y merenderos de la ciudad.
La jornada tuvo como principal objetivo acercar a los niños y niñas a la historia argentina, enfocando la temática del terrorismo de Estado desde la reflexión y el aprendizaje de nuestro pasado, para pensar un futuro y presente desde el derecho y la democracia.
https://bit.ly/3cGrrf3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *