Libres participó del II Jantar da Mulher Gaúcha en Uruguaiana

Libres participó del II Jantar da Mulher Gaúcha en Uruguaiana

El pasado sábado 24, los Profesores del Ballet Municipal Taragüí Danza, Edgardo Cáceres y Enrique Maldonado junto a su alumno Brian Antúnez participaron del II Jantar da Mulher Gaúcha en Uruguaiana (RS-Brasil).

El evento se realizó en el Piquete da Tradição  Gaúcha “Adão Oliveira”, organizado por el presidente de la CGT, Renato Moraes, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas de en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Una velada especial de intercambio cultural donde los representantes libreños (Edgardo Cáceres y Brian Antúnez) interpretaron un “Malambo” y Gustavo Moraes (Vice Campeón Nacional de Chula Mirim) y Erik Fialho (Campeón Nacional de Chula Adulto) interpretaron la danza tradicionalista “Chula”.

“Chula”, danza típica del sur del Brasil, practicada generalmente por hombres. Los bailarines usan una lanza de 2 a 3 metros de largo que es colocada en el suelo y mediante un baile de distintos zapateos pasan sobre la lanza.

“Malambo”, danza folclórica tradicional argentina, perteneciente a la llamada música surera o sureña. Dentro de los bailes folclóricos argentinos, es una excepción porque carece de letra; la música de un bombo legüero y las guitarras acompañan a esta danza ejecutada únicamente por hombres.

Vale destacar que la delegación libreña fue representando a la Dirección de Cultura perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación de la Municipalidad de Paso de los Libres.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *