Cultura

Libres: mañana se presenta la obra teatral “Patria de Hostias” para adolescentes y adultos en la Escuela Primaria N° 65

PROGRAMA “ARGENTINA FLORECE”

Libres: mañana se presenta la obra teatral “Patria de Hostias” para adolescentes y adultos en la Escuela Primaria N° 65

Será desde las 20 horas -para adolescentes y adultos de la Escuela Primaria N°65- en la Extensión Áulica del Colegio Secundario Frondizi, ubicado en Mitre y Plácido Martínez.


En el marco del ciclo “Argentina Florece Teatral” organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Municipio de Paso de los Libres mediante la Dirección de Cultura auspicia la función que se realizará el día jueves 7 de abril en la Escuela Primaria N° 65 a partir de las 20 horas.
La función teatral “Patria de Hostias” de Luigi Serradori, grupo de teatro “Raíces de Monte Caseros” se realizará en la ciudad de Paso de los Libres en la Escuela Primaria N° 65 a las 20 horas; está dirigida a adolescentes y adultos.
La obra indaga en los intersticios, cuando el querer y el poder se confunden en una sola línea, porque no siempre somos lo que queremos ser sino generalmente somos lo que quieren que seamos; matrimonio igualitario, gobierno, ejército, dictadura militar, familia, iglesia y la esencia del hombre se juegan una partida por encontrar las verdaderas razones de vivir.
El Grupo Raíces de Monte Caseros, es de larga y fecunda trayectoria, que desde su fundación en el año 1.984, coordina en la ciudad de Monte Caseros la realización de talleres para niños, adolescentes y adultos, además de la propia actividad teatral.
Entre algunas obras realizadas por “Raíces” podemos mencionar: “Gurka, un frío como el agua seco” y “La pasión del piquetero” de Vicente Zito Lema y “Dionisia, la menora” y “Sr. Tompkins” de Mauro Santamaría, “El Gran Fracaso”, “Las Hijas Idiotas”, “Patria de Hostia” “Los Reídos” de Luigi Serradori.
Además de distintas giras en la región, el país y Latinoamérica, ha representado a la provincia y a la región en varias Fiestas Nacionales del Teatro y sus obras han sido seleccionadas para encuentros internacionales en Cuba, Paraguay, Perú, Uruguay y en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *