CulturaD. Humano

Libres: La Feria del Libro de la Frontera será en Castellano y en Guaraní

ACCESO A LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

Libres: La Feria del Libro de la Frontera será en Castellano y en Guaraní

Con el objetivo de difundir y promover el idioma guaraní, el programa de la Feria será bilingüe, y como siempre, se realizarán varios talleres de guaraní para diversos públicos, incluso para niñas y niños de escuelas primarias y nivel inicial.

“Tepe guajē porá ñandé arandurekópe” (Bienvenidos a nuestra cultura), es el lema de la edición 2021 de la Feria del libro y la cultura de la frontera organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres.

La Feria trae la innovación de la inclusión de personas ciegas y con baja visión. Por ello, está prevista la señalización y también la trascripción del programa a Braille.

Las personas hipoacúsicas o con deficiencia auditiva podrán avisar con anticipación para solicitar la presencia de la intérprete de lengua de señas en conferencias o presentaciones.

A fin de dar a conocer y promover la lengua de señas en los espacios cotidianos de atención al público, se ofrecerán talleres (para personal administrativo o de comercio, para personal de salud y emergencias) que serán con inscripción previa.

La feria 2021 ofrecerá múltiples propuestas culturales y educativas que progresivamente se irán dando a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *