Desarrollo económico

Libres: inició el curso de Gestión Empresarial para emprendedores

Libres: inició el curso de Gestión Empresarial para emprendedores

La iniciativa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en la cadena del desarrollo empresarial. Además los participantes acceden a un beneficio económico mensual.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paso de los Libres dio inicio al curso de Gestión Empresarial para 19 trabajadores independientes bajo la modalidad virtual y presencial. La iniciativa, se da en el marco del Programa Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, destinado a emprendedores mayores de 18 años hasta la edad jubilatoria.

El objetivo del curso es brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos, y a su vez, acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios, ayudando a formular un plan de negocios necesario para llevar adelante cualquier emprendimiento, y acompañando con tutorías para ponerlo en marcha. Asimismo, los participantes acceden a un beneficio económico mensual.

La oficina de empleo municipal, cierra el año con los siguientes resultados: Un cupo de 12 participantes que han finalizado el curso de gestión empresarial y recibieron financiamiento de $85.000 destinado a la compra de herramientas y maquinarias para ejecutar su emprendimiento.

Un cupo de 10 participantes que se encuentran dentro del Programa jóvenes (de 18 a 24 años) que están finalizando el curso de gestión empresarial, y un cupo de 19 participantes mayores de 24 años que ha iniciado el curso.

En total son 41 las personas que accedieron a esta línea, generando un impacto económico en 2021, de más de $1.800.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *