Acción Social

Libres fue anfitrión del “Encuentro Navideño de la Frontera”

Libres fue anfitrión del “Encuentro Navideño de la Frontera”

Paso de los Libres fue anfitrión este fin de semana del “Encuentro Navideño de la Frontera”, evento que convocó a artistas de toda la zona, como así también, de distintos puntos del país.

Durante tres días la Plaza San Martín, fue sede central del encuentro de artesanos y emprendedores que se concentraron en el Paseo de Artesanos “Marcelina G. Verón” e inmediaciones, oportunidad en la que ofrecieron sus trabajos confeccionados en diversos materiales y anticipándose a las fiestas navideñas una gran variedad de opciones para engalanar la mesa, los jardines y domicilios.

El encuentro reunió a representantes de las localidades de: Monte Caseros, Mercedes, Capital Miní (Departamento de Mercedes), Santiago del Estero, Benavidez (Bs. As.),  Yapeyú, Alvear, Bonpland, Parada Pucheta, Federación, Federal, Concordia, Corrientes, Felipe Yofre, Uruguayana (Brasil) y Paso de los Libres como anfitrión.

Al recorrer los distintos stands se pudo apreciar venta de plantas, panificaciones, muñecas soft y country, peluches, artesanías en madera, porcelana fría, telas, tejidos, cueros, vidrios, resinas, piedras, bijouterie, herrería, material reciclado, parafina, masetas, sahumerios, alfombras, cuadros, entre tantas manualidades que se pudo apreciar durante el fin de semana.

La organización de dicho encuentro estuvo a cargo de Delia Salinas de la Oficina del Programa Participativo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Acción Social.

Un espacio creado con el propósito de difundir la cultura artística y generar recursos económicos, a través de la venta de diversos objetos hecho a mano con materiales nobles. A través de la venta de productos artesanales se fortalece, promueve y conserva la identidad socio cultural de la zona, dando mayor privilegio a las cosas naturales elaboradas en diferentes técnicas.

Durante la jornada del domingo, Papá Noel y un grupo de mamás Noel, recorrieron la plaza reviviendo el espíritu navideño, repartiendo golosinas y alegrando a los niños. La Profesora Yesica Lino de la Academia Shazadi De Oriente, presentó algunos números artísticos junto a sus alumnas.

Vale destacar el trabajo del personal de la Dirección de Tránsito, manteniendo el orden vehicular en la zona y del servicio de limpieza a cargo del Sr. Paniagua que se encargó de mantener limpio el espacio de los expositores y plaza San Martín.

Como recordatorio por el esfuerzo y compromiso, Delia Salinas entregó certificados de participación a los expositores de distintas localidades que se sumaron al “Encuentro Navideño de la Frontera”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *