Libres: finaliza hoy el operativo “Construir Comunidad” con servicios médicos gratuitos y beneficios sociales para vecinos

Libres: finaliza hoy el operativo “Construir Comunidad” con servicios médicos gratuitos y beneficios sociales para vecinos

Desde el lunes 12 y hasta hoy de 10 a 14 hs en Esteban Alisio, entre Yatay y Los 108; el Municipio de Libres y el Gobierno Nacional brindó atención médica, ginecología, vacunación de calendario, detecciones de situaciones de riesgo social, actividades de género, de educación sexual y reproductiva. También atendió la Anses para gestionar beneficios sociales, el Renaper para trámites de DNI y Migraciones. Participaron Bromatología, Género y Diversidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Seguridad y Salud de la Comuna.

Hasta hoy, 16 de julio la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa y el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, realizaron en Paso de los Libres el operativo “Construir Comunidad”. La base operativa estuvo en la calle Esteban Alisio, entre Yatay y Los 108; frente a la Secretaría de Salud de la Comuna y se atendió entre las 10:00 y las 14:00 hs.

Toda la semana atendió un puesto sanitario móvil (tráiler) que cuenta con dos consultorios para clínica médica, una recepción, un sector de enfermería y un consultorio de ginecología que estuvieron a disposición de vecinos y vecinas.

Estas acciones se ejecutaron gracias al esfuerzo mancomunado de la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa que aportó personal médico y enfermeros/as para brindar la atención a la comunidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios preventivos.

Además del Ministerio de Seguridad, participó también el Ministerio del Interior de la Nación a través de la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de la Personas con capacidad de realizar 100 Documentos Nacionales de Identidad. Mientras que una delegación de la Anses estuvo disponible para gestionar y tramitar beneficios sociales como jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, AUH, AUE, créditos, etc.

También acompañaron la Dirección de Bromatología, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, Secretaría de Seguridad, y la Secretaría de Salud con los programas de Nutrición, vacunas antigripales y de calendario, el área de discapacidad, el programa de bajo peso, el programa municipal de HIV/SIDA, medicina clínica general junto a personal administrativo de Nación.

Horarios de atención de los servicios a brindar:

• Consultorios médicos: de 10 a 12
• Anses: de 10 a 14
• RENAPER: de 10 a 14
• Migraciones: de 10 a 14
• Nutrición: de 10 a 12
• Atención médica: de 10 a 12
• Vacunas antigripales: de 10 a 14
• Discapacidad: de lunes a viernes de 10 a 14
• HIV: lunes a viernes de 10 a 14
• Bajo peso y sobrepeso infantil: martes y jueves de 10 a 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *