Libres dispuso restricciones a hoteles y suspendió más actividades

Libres dispuso restricciones a hoteles y suspendió más actividades

El Municipio de Paso de los Libres restringió la actividad de los hoteles locales: no podrán hospedar a extranjeros y argentinos provenientes del exterior, como parte del conjunto de medidas para evitar la propagación del coronavirus en esta ciudad fronteriza.

La nueva restricción para hoteles y otros hospedajes rige hasta el 31 de marzo. Fue establecida en la resolución 061, firmada por el intendente Martín Tincho Ascúa.

Se sustenta en la imperiosa necesidad de “adoptar medidas tendientes a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación”. También, para mitigar el avance del coronavirus. Todo esto dentro de las facultades otorgadas por la Carta Orgánica Municipal para la seguridad y salud pública.

Actividades suspendidas

Además, la gestión de Tincho Ascúa, suspendió más actividades públicas que estaban previstas por resolución anterior a la emergencia como el caso de la audiencia pública para el transporte de pasajeros, que debía realizarse el 25 de marzo a las 11. Esta actividad requiere de concentración de personas, lo que está prohibido en todo el país al menos hasta el 31 de marzo.

En otra resolución, la N°62, Ascúa ordenó suspender las actividades laborables del viernes 20 de marzo para los empleados municipales, excepto para el personal dependiente de la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología, quienes continuarán de forma permanente con las actividades de prevención e intervención para el abordaje de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *