Libres avanza con un exitoso plan para reducir la contaminación

Libres avanza con un exitoso plan para reducir la contaminación

Con gran participación de los vecinos, la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa avanza con un canje de materiales descartables por plantas y árboles, en un exitoso programa municipal para reducir los niveles de contaminación en Paso de los Libres.
“Hacemos jornadas denominadas Eco Canje, en puntos estratégicos de la ciudad, donde interactuamos con los vecinos que vienen a participar activamente y se informan sobre la necesidad de hacer de Paso de los Libre una ciudad más linda”, explicó César Barés, secretario de Desarrollo Económico.
“La actividad consiste en que el Municipio recibe cartones y envases de plástico que nos traen los vecinos y nosotros les entregamos plantas y árboles. Estamos muy conformes porque participan muchos jóvenes y niños que viene acompañados por sus padres”, agregó César Barés. 
Las actividades del programa Eco Canje se llevan adelante en conjunto con operativos de concientización que la gestión de Tincho Ascúa realiza en escuelas, organizaciones intermedias y en el área de salud municipal, por el cuidado del medio ambiente. 
“Cuando decimos que estamos haciendo de Paso de los Libres una ciudad más linda, también promovemos la concientización evitar aquellas prácticas cotidianas que contaminan cuando uno tira en cualquier parte los materiales de plásticos y cartones”, dijo Barés.    
En los próximos días, la Municipalidad confirmará el lugar y la fecha de la próxima actividad del Eco Canje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *