R. Internacionales

Libres Afianza Relaciones Internacionales en Cultura con Alegrete

Libres afianza Relaciones Internacionales en Cultura con Alegrete

Una delegación de Paso de los Libres, viajó a la ciudad de Alegrete Brasil, para trabajar en proyecciones internacionales en materia cultural y educativas. La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Internacionales del Municipio, tienen el objetivo de construir vínculos más sólidos y generar nuevos espacios de colaboración en distintos ámbitos de gestión y proyectos con Brasil.

Asistieron al encuentro Esteban Arias Secretario de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Paso de los Libres, Eugenia Grassi Vich Secretaria de Desarrollo humano y Participación, Néstor Acuña Director de Cultura, y la coordinadora Ana Alvez. 

En diálogo con la Prefeita Cleni Pas da Silva del Ejecutivo Municipal, se dejaron sentadas bases de acuerdo, tendientes a avanzar en el intercambio de experiencias en relación con la participación ciudadana, y al fortalecimiento mutuo dentro de la Región Pampa.

El Áreas de Turismo y Cultura, distribuyó folletería publicitaria sobre Carnaval y Festival de Montiel, y se entregaron invitaciones formales a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal a dichos eventos, a la vez se recibieron invitaciones a participar de la VII Campereada Internacional. Fueron recibidos por el encargado del área de Turismo Brasileña, Gabriel Feijó.

En tanto, el Área Cultura y Educación se comprometió en una primera incursión en las Jornadas de Educación Latinoamericana, a realizarse en el mes de febrero, a través de ponencias de exposiciones. Acompañó y facilitó las distintas reuniones, Rejane DaCrosse, periodista del Expreso Minuano. La corresponsal Vera Pedroso, del Portal Alegrete Tudo, realizó una cobertura periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *