Cultura

Libres: 17 de septiembre, presentación del libro “Las Primeras”

ACTIVIDAD CULTURAL

Libres: 17 de septiembre, presentación del libro "Las Primeras"

La periodista y legisladora porteña Gisela Marziotta presentará en Paso de los Libres su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Será el sábado 17 de septiembre desde las 10:30 hs en el Club Social y Deportivo Progreso. La entrada es libre y gratuita.

El Municipio de Paso de los Libres invita a la comunidad a participar de la presentación del libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia” de Gisela Marziotta. La misma será el sábado 17 de septiembre desde las 10:30 hs en el Club Social y Deportivo Progreso.

Este libro reúne historias de mujeres que se propusieron conquistar vidas que no les estaban destinadas. Las mujeres de este libro se animaron a recorrer caminos sin contar con antecedentes ni red; se animaron a transitar senderos plagados de prejuicios, de comentarios desalentadores y hasta de malos augurios.

De la primera médica a la primera sindicalista, la primera jueza de la Corte Suprema Justicia de la Nación, la primera bioquímica, intendenta, futbolista o cineasta, estas mujeres comparten un tesón a toda prueba y un amor por la libertad que las hermana. Siguieron sus sueños y pagaron por ello, pero hoy se recortan como Las primeras: aquellas que se animaron a soñar un destino diferente y, al hacerlo, pavimentaron el camino que recorren las argentinas en la actualidad. Ellas son Las primeras, mujeres que hicieron historia.

La autora

María Gisela Marziotta es una periodista y escritora argentina, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos desde el 29 de enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *