Desarrollo económicoTurismo

Libres: 150 personas participaron de las capacitaciones gratuitas para el sector hotelero y gastronómico

PARA MEJORAR SERVICIOS Y OFERTA TURÍSTICA

Libres: 150 personas participaron de las capacitaciones gratuitas para el sector hotelero y gastronómico

Las jornadas de formación organizadas por la Dirección de Turismo y la Oficina de Empleo del Municipio se dictaron a cupo completo. Participaron 98 personas del curso de “Mozo y Camarero” y otras 50 personas acompañaron el curso de “Concientización Turística”. El intendente Martín Ascúa, junto Alfredo Gómez de Trabajo de la Nación y la secretaria general de UTHGRA, María del Valle Valenzuela; entregaron los certificados oficiales a quienes acompañaron la propuesta formativa.


La Dirección de Turismo y la Oficina de Empleo del Municipio de Paso de los Libres, junto al sindicato UTHGRA y con el acompañamiento de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación; organizaron este fin de semana último tres exitosas jornadas de capacitación para los sectores gastronómico y hotelero de nuestra ciudad.
Las jornadas de formación se dictaron a cupo completo y participaron 98 personas del curso intensivo de “Mozo y Camarero”, que se desarrolló en doble turno. Y otras 50 personas acompañaron el curso de “Concientización Turística”
La capacitación laboral, 100% gratuita, se dictó los días 30 de junio,1 y 2 de julio en el Hotel Alejandro I. Y fueron dictadas por el equipo técnico de formación del Sindicato UTHGRA.
Los cursos gratuitos organizados por la gestión del intendente Martín Ascúa, junto a UTHGRA, tuvieron como objetivo la formación de mano de obra calificada, para mejorar las prestaciones de los sectores hoteleros y gastronómicos; con el objetivo de potenciar y mejorar las ofertas y los servicios turísticos de Paso de los Libres.
Las casi 150 personas que participaron de los cursos intensivos recibieron certificación oficial. Al finalizar las tres jornadas de capacitación el intendente Martín Ascúa, junto al titular de la Delegación Corrientes de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez; y la Secretaria general de UTHGRA Corrientes, María del Valle Valenzuela; entregaron los certificados a las y los participantes que acompañaron la propuesta formativa para profesionalizar su oficio y mejorar sus competencias laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *