Libreños quedaron con el 5º lugar en “Maestros Argentinos”

Libreños quedaron con el 5º lugar en “Maestros Argentinos”

Los profesores de la Escuela Técnica Nº 1 “General Joaquín de Madariaga”, Antonio Ramón, Daniel Vallejos y Osvaldo Froy responsables del Proyecto “Producir Educando”, acompañados del Rector Fabián Flores, participaron esta mañana de la ceremonia de entrega de premios del certamen “Maestros Argentinos” en la ciudad de Buenos Aires.

En el desarrollo del evento fueron informados por el Ministerio de Educación de la Nación que obtuvo el 5to. lugar entre los concursante, siendo acreedores del premio de $200.000.

La delegación libreña quedó en una primera instancia seleccionada entre las 20 mejores propuestas del país. Pasando a una nueva instancia, quedando entre los 10 finalistas y hoy la grata noticia de conquistar el 5to. lugar con el proyecto de fabricación de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, que luego son donadas a instituciones y personas que necesitan.

Vale destacar que el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, entregó un subsidio a los profesores a fin de solventar parte de los gastos parte de traslado para recibir el premio “Maestros Argentinos”.

Amén de llevar la bandera de Paso de los Libres al podío en la ceremonia, donde los profesores fueron reconocidos por incorporar en la educación el gesto solidario, ayudando a quienes más necesitan fabricando distintos productos ortopédicos.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *