Libreños ayudando a libreños: El Ejército Argentino, al servicio de la comunidad

Libreños ayudando a libreños: El Ejército Argentino, al servicio de la comunidad

La emergencia hídrica por la que está atravesando Paso de los Libres en estos días, dejó muchísimas muestras de solidaridad y amor hacia el vecino libreño que fue afectado por los fenómenos meteorológicos que afectaron a la ciudad las últimas semanas.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, Paso de los Libres fue la ciudad que más precipitaciones recibió en todo el mes de enero a nivel nacional. Es decir, en ningún lugar del país llovió tanto ni tan fuerte como en nuestra ciudad.

Esto, dejó graves secuelas en más del 80% de nuestra ciudad. No sólo por las lluvias de los días 8 y 9 de enero, sino que también, la fuerte tormenta que el miércoles 23 azotó a la ciudad con vientos de más de 100 km/h dejó más daños estructurales en Paso de los Libres.

Pese a todo este panorama desolador, hay instituciones, Fuerzas Armadas y de Seguridad, y vecinos que se pusieron a disposición desde la hora cero y colaboraron incansablemente con el municipio quien lideró la asistencia a todos los libreños.

El Ejército Argentino, a través del Grupo de Artillería de Monte 3 y la Sección de Inteligencia de Monte,  prestó un servicio invaluable y esencial en la asistencia de todos los damnificados por los fenómenos meteorológicos. 14 vehículos Unimog, incalculable personal que colaboró y trabajó codo a codo con el municipio para asistir a casi toda la ciudad, operativos en los parajes, monitoreo permanente en el río Uruguay y otras tareas más fueron aquellos trabajos que desempeñó el Ejército Argentino en servicio de la comunidad.

“Empezamos a trabajar con un llamado a las 0030 por parte del municipio solicitándonos apoyo debido a que había muchísima gente damnificada por las fuertes lluvias. Aproximadamente a las 01:30 hs ya estábamos evacuando gente. El día jueves 10 nos reunimos con el Consejo de Seguridad y el intendente municipal Martín Ascúa porque los que tienen contacto con la gente y saben de su necesidad es el municipio.” Comentaba el Teniente Coronel, Alejandro Dellatorre

“La Sección de Inteligencia de Monte de Paso de los Libres, como una de las misiones propias que tienen que es la obtención de información, cuando se conforma el Comité de Crisis era el responsable de suministrar información sobre las condiciones meteorológicas y el terreno. En este caso la evolución del río Uruguay y la influencia de las condiciones meteorológicas. Realizaba un monitoreo permanente de la cuenca del río lo cual le permitía realizar una proyección sobre su estado de crecimiento o de bajante y las influencias del clima. Esa información se brindaba al Comité de Crisis, específicamente al intendente, vice y Defensa Civil” declaraba el Teniente Coronel, César Altamirano.

.

De esta forma, el Gobierno del Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con sus instituciones y Fuerzas Armadas y de Seguridad, trabajaron codo a codo para que el proceso de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de la ciudad sea una realidad lo más pronto posible.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *