“Las Libres” presentes en el Día Internacional de la Mujer

“Las Libres” presentes en el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer; el Área de la Mujer, Género y Diversidad en conjunto con la Dirección de Cultura perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación; llevó a cabo el Festival 8M “Las Libres”.

El evento se realizó el pasado domingo en la Costanera de Paso de los Libres, presidido por el intendente municipal, Martín Ascúa acompañado por miembros de su gabinete Comunal.

Un espectáculo donde el público pudo disfrutar de música en vivo, lectura de poesías, grupos de bailes, percusión y numerosos sorteos. Amén de la exposición de la feria de mujeres artesanas y productoras, stand del Área de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Acción Social a fin de brindar información y asesoría.

El festival contó la participación exclusiva de las mujeres, siendo Graciela Luaces, la primera en pasar por el escenario, interpretando “Duerme Negrito” (canción de cuna de Atahualpa Yupanqui y Alfredo Zitarrosa) acompañada de la expresión corporal de Samanta Fagúndez.

Mariel Pucheta rindió homenaje a Juana Azurduy de Félix Luna (guerrera, esposa, madre de cinco hijos, que estuvo en la defensa del norte junto a Belgrano y también con Güemes), acompañada del baile de María José Vergara.

Liliana Mango leyó unas palabras en reconocimiento a las mujeres destacando la fuerza y la entrega en sus distintas profesiones.

Araceli Da Silva con la dulzura de su voz interpretó “La Esperanza Canta” (de Marta Gómez), al tiempo que el Ballet Municipal “Taragüí Danza” interpretó un cuadro musical a cargo de la Profesora Gisela Aquino.

Lorena Martínez leyó unas breves palabras dedicada a las mujeres, dando lugar a Mariel Pucheta y Araceli Da Silva que interpretaron “Creo en vos y en mí” (de Teresa Parodi), mientras el ballet del Departamento de Discapacidad a cargo del Profesor Nahuel Ferlati junto al ballet “Taragüí Danza” presentaron un cuadro artístico representando la integración.

Mirta Bertone rindió homenaje a la poetisa Safo, una reconocida poetiza griega llamada la décima musa, inventora del verso que lleva su nombre, sáfico.

Gisela Méndez Ribeiro, una de las embajadoras de la música correntina no quiso estar ausente en esta fecha especial, interpretó “Cantora de Pueblo” (de su autoría) acompañada del ballet de Yesica Lino.

El Taller de Percusión perteneciente al Centro de Integración Taragüí acompañó a las voces femeninas que hasta el momento habían pasado por el escenario, para la interpretación del cuadro “Convencimiento” (de Teresa Parodi).

Gladis Guadalupe, leyó el poema “Ella”, dedicado a todas las mujeres, generadoras de vida y guardianas de la raza.

Rocío Ayelén Acuña con voz juvenil y fresca interpretó “Ella” de Bebe, acompañada del baile de la Profesora de Danzas Majo Vergara de la Academia Educar Bailando.

Al cierre del evento, el Intendente agradeció al público que a pesar del frío acompaño el desarrollo del espectáculo, asimismo felicitó a los responsables de la organización que reunió a numerosas mujeres para homenajear a sus pares.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *