Las agrupaciones tradicionalistas y el Municipio homenajearon al “Mancha” y al “Gato”

Las agrupaciones tradicionalistas y el Municipio homenajearon al “Mancha” y al “Gato”

La Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas “José Hernández”, junto al Municipio de Paso de los Libres, homenajearon el pasado domingo 29 de septiembre al Mancha y Gato, dos caballos criollos que en 1925 partieron desde la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires para llegar en 1928 a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En honor a esa travesía, todos los 20 de septiembre en Argentina se celebra el “Día Nacional del Caballo”, en homenaje a la entrada a Nueva York por parte de esos dos caballos criollos Mancha y Gato en la ciudad norteamericana.

En homenaje a ello, la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas “José Hernández”, llevó a cabo la Fiesta del Caballo, en homenaje al “gateado” y al “manchado” que demostraron la resistencia de esos animales. A partir de las 10 hs se desarrollaron diferentes actividades: Prueba de riendas con tambores, Torneo de lazo, Carrera de sortija, otras pruebas camperas. Durante todo el día, el “Mencho Caté” animó a los tradicionalistas que se acercaron al Parque de Turismo Municipal.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, el Secretario de Desarrollo Económico, César Barés, el Secretario de Desarrollo Humano y Participación, Miguel “Lali” Giorgio y el Coordinador de Agrupaciones Tradicionalistas, Álvaro Sánchez Guerrero.            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *