Se realizó el Lanzamiento del 17º Torneo de Pesca del Río Uruguay en Paso de los Libres

Se realizó el lanzamiento del 17º Torneo de Pesca del Río Uruguay en Paso de los Libres

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, realizó ayer el lanzamiento del 17º Torneo de Pesca del Río Uruguay a disputarse los días 7, 8 y 9 septiembre en el Club Náutico Libreño.

El acto se realizó en el marco de la Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera que se lleva a cabo en el Centro de Educación Física (CEF) Nº22. Presidieron la mesa; el intendente municipal, Martín Ascúa; el vice intendente, Marcelo Cuevas; el presidente del Club Náutico Libreño (CNL), Federico Díaz Burgos y el director de Deportes, Gonzalo Álvarez.

El profesor Gonzalo Álvarez dio la bienvenida a los presentes, agradeció a la comisión del CNL por la participación del municipio en la organización de una nueva edición del torneo de pesca variada.

Describió brevemente el programa a desarrollar durante tres jornadas consecutivas en el marco del mes aniversario de Paso de los Libres (septiembre) para el que se espera una importante participación de pescadores de diferentes partes del país, además de las localidades de Brasil y Uruguay.

El torneo iniciará con el acto inaugural de apertura del 17º Torneo de Pesca del Río Uruguay, además de la elección de reinas, pesca de costa, pesca de embarcados, stands y grupos musicales.

Federico Díaz Burgos, agradeció al Jefe Comunal por la logística, destacó la importancia de reactivar el torneo de pesca después de varios años y del deseo de incorporarlo dentro del calendario de eventos.

Hizo referencia a los $300.000 en premios, sorteo de una lancha deportiva con motor Yamaha 40 HP, botes, kayaks, carpas, grupos electrógenos, heladeras, equipos de pesca y muchos premios más.

El vice intendente, destacó la importancia de incluir al torneo en el calendario de eventos, lo que favorecerá la recepción de turistas. Hizo hincapié en la promoción en la vecina ciudad de Uruguayana, Brasil a través del área de Relaciones Internacionales, a cargo de Miguel Arias.

Por su parte Ascúa, se refirió a la importancia de fortalecer lazos de integración y amistad, trabajando mancomunadamente en eventos culturales, turísticos y deportivos. “Quiero que sea un éxito como lo que está siendo la Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, superando ampliamente las expectativas”.

Resaltó que desde el lunes (18 de junio) en la Oficina de Turismo, sito en Madariaga 737, se brindará información, mientras que en el Club Náutico Libreño se realizarán las respectivas inscripciones del torneo.

Como corolario del lanzamiento se proyecto el video institucional promocionando el 17º Torneo de Pesca del Río Uruguay. Vale destacar que el acontecimiento está organizado por el CNL, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *