Lamentable acto de vandalismo en la Costanera libreña
Nuevamente acciones de vandalismo, esta mañana, personal la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verde perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, se encontró con la destrucción de parrillas, bancos, tejidos y quema de numerosos árboles de la Costanera libreña.
Actos irracionales, actitud mal intencionada de dañar un espacio público, para la recreación y esparcimiento de la comunidad y turistas que visitan nuestra ciudad.
Personal municipal inicio la semana con la triste realidad de encontrar parrillas y baños destrozados, bancos y resguardo de plantines mutilados para hacer leña, tejidos arrancado y sectores cortados del cierre perimetral de la cancha de básquet y hockey sumado a los numeroso arboles añejos quemados en sus raíces y troncos; siendo estos de gran importancia por la sombra que brindan en el sector de parrillas y juegos. Como así también la actitud vandálica de esparcir brazas y cenizas encendidas al pie de distintos árboles.
Duele ver como acciones de este tipo tiran abajo el trabajo planificado y proyectado para embellecer espacios públicos y de mayor concentración en nuestra ciudad. ¿Picardía, viveza o maldad? Quizás para algunos algo sin importancia, pero para quienes trabajan y proyectan el embellecimiento de nuestra ciudad, esto es un acto de vandalismo, de personas si educación ni cultura, poco amor a su ciudad y ni hablar de sentido de pertenencia, porque cuando se quiere, se cuida.
Por este medio se solicita el compromiso de la ciudadanía de proteger y cuidar sectores de juegos, parrillas, baños y canchas, como así también plantas y farolas. Ante acciones sospechosas recuerde llamar a la Policía, el compromiso de todos es importante, frenar acciones vandálicas de malhechores es un deber de todos.