Acción SocialActividad Ejecutiva

La tarjeta Alimentar será cargada el tercer viernes de cada mes

La tarjeta Alimentar será cargada el tercer viernes de cada mes

La gestión del intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, comunicó hoy a toda la sociedad que “no es necesario realizar ningún trámite” para obtener la tarjeta Alimentar y que la misma será cargada el tercer viernes de cada mes con saldos para las compras en los comercios.

La tarjeta Alimentar, que estará desde marzo en toda la provincia de Corrientes, será confirmada para cada beneficiario por la Anses mediante un mensaje de texto o correo electrónico. “No es necesario ningún otro trámite para obtenerla” porque este organismo nacional confirmará a cada madre o padre de acuerdo a su propia base de datos. También, las personas pueden consultar por internet ingresando únicamente el número de DNI en la siguiente dirección web del Gobierno nacional: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Además, la gestión de Ascúa reiteró que la tarjeta Alimentar será para madres o padres con niños de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal (AUH). En caso de un solo hijo, tendrán un derecho de 4 mil pesos por mes; en caso de dos hijos hasta esa edad, percibirán un saldo de 6 mil pesos. También, recibirán la tarjeta embarazadas a partir del tercer mes y que perciban la Asignación por Embarazo. Este derecho también será para las personas con discapacidad y que cobren la AUH.

“La tarjeta Alimentar es un derecho ganado por madres, padres y niños que necesitan acceder a una mejor alimentación. Es un gran esfuerzo del Gobierno de Alberto Fernández. También creemos que ayudará al comercio y a la producción de alimentos prioritarios para una mejor nutrición en nuestra provincia”, dijo Tincho Ascúa al referirse al plan Argentina contra el hambre.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *