La Secretaría de Salud lanzó sus programas y presentó su planificación para este 2019

La Secretaría de Salud lanzó sus programas y presentó su planificación para este 2019

La Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres lanzó en la mañana del día de hoy (lunes 8 de abril) todos sus programas y presentó la planificación para este 2019. El área municipal a cargo del Dr. Ignacio Cabral, adherirá al lema de este año del día mundial de la salud, “del dicho al hecho”. Mejor que hablar, es hacer.

En la presentación estuvieron presentes autoridades municipales, profesionales de la salud, invitados especiales de los diferentes programas y vecinos de la ciudad.

El domingo 7 de abril se celebró el día mundial de la salud, cuyo lema para este año es “Del dicho al hecho”. El reto de la Secretaría de Salud para todo este 2019, en cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar y momento, es que la atención sea integral y de calidad

La Secretaría realizó el lanzamiento de los programas “Claves para lograrlo”, “Crecer mejor”, “Mejor calidad de vida sin TACC”, “Dulces guerreros”, “Municipios y comunidades saludables”, “Kioscos saludables” y además dio a conocer la planificación y accionar de dicha Secretaría para este año: Las salidas a terreno, vacunación en barrios, escuelas y el vacunatorio central municipal, todo lo que se realiza desde el departamento de personas con capacidades diferentes, la atención y prestación de la cobertura de salud en los distintos puntos de la ciudad, a través de los 11 CAPS de la ciudad.

El municipio incorporó a pediatras, dermatólogos, otorrinolaringólogos, ginecólogos, obstetras, nutricionistas, laboratorio de análisis clínicos, cardiólogos, etc.

También, se brindarán clases de actividad física a cargo del Prof. Ángel Adrián Márquez los días martes de 18 a 19 en Plaza Independencia y los jueves, en el mismo horario, en el Polideportivo del Bº 508.

“Para nosotros esta es una inversión clave en la gestión del municipio. Espero que todos puedan utilizarlos y mejore sustancialmente su calidad de vida. Hemos incorporado muchos servicios para que los libreños vivan mejor.” Destacó el Secretario de Salud Dr. Ignacio Cabral.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *