Desarrollo económico

La Oficina de Empleo realizó charla sobre acoso laboral

La Oficina de Empleo realizó charla sobre acoso laboral

El área municipal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó en horas de la mañana del miércoles 12, una charla destinada a beneficiarios de los programas y de las capacitaciones que son llevadas a cabo desde dicho organismo municipal.


El acoso laboral es tanto la acción de un hostigador o varios hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles dentro o fuera del trabajo por parte de grupos sociales externos, de sus compañeros (“acoso horizontal”, entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y al mismo en ocasiones se añaden “accidentes fortuitos” y hasta agresiones físicas, en los casos más graves.

La disertación estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de la Dirección de Mujer, Género y Equidad. La Lic. Sabrina Jacques, la Dra. Lorena Bermúdez y Brenda Blinder disertaron para todos los beneficiarios de los cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *