La muestra “La biblioteca de la tía Mecha” estará disponible en Escuela Normal

La muestra “La biblioteca de la tía Mecha” estará disponible en Escuela Normal

Después del éxito rotundo que tuvo la muestra en el Salón de Actos Municipal, la Asociación por la Memoria, Verdad y Justicia, en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos, llevaron la muestra “La biblioteca de la tía Mecha” al salón de actos del histórico establecimiento educativo.

El vínculo entre la Escuela Normal Superior Valentín Virasoro y el golpe de estado perpetrado por la junta militar el 24 de marzo de 1976 (y anteriores procesos de facto) es muy cercano, debido a que Carlos Oliva, Hector “Pata” Acosta, Juan José Cabral, Ricardo Franco y Pablo Martinelli, todos estudiantes de dicho establecimiento, fueron víctimas del terrorismo de estado.

“Para nosotros desde el municipio es muy importante que esta muestra esté en las escuelas porque de esa manera llega a todos los sectores de nuestra ciudad. Consideramos como Estado que es fundamental la reconstrucción de la memoria” señaló Celeste Ascúa, Secretaria de Coordinación y Planificación.

“Esta muestra es muy importante para nosotros, hoy la trajimos a la Escuela Normal y va a seguir recorriendo establecimientos ya que la característica de la misma es que es itinerante. De esta forma podemos llegar a más jóvenes y colaborar con la construcción de memoria, fomentar el conocimiento de la historia y así evitar que esto se vuelva a repetir” comentó Florencia Maidana, Secretaria de Acción Social.

“Esto es muy emocionante para nosotros. Los chicos pudieron hablar con Nora Martinelli y conocer la historia de nuestros vecinos, nuestra gente y que han sufrido el terrorismo de estado. No son personas lejanas ni desconocidas, sino que son de la vuelta de la esquina” declaró Ricardo Vassel, Director de Derechos Humanos del municipio. 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *